Inicio Colombia Cortolima genera más de 600 empleos por medio de proyectos de conservación

Cortolima genera más de 600 empleos por medio de proyectos de conservación

En este momento, en Ibagué se llevan a cabo dos proyectos con énfasis ambiental que pretenden generar empleo para los ciudadanos.

Tome nota, esta es la información de dio Cortolima al respecto.

En diálogo con la emisora local ‘La Cariñosa’, Olga Lucia Alfonso Lanini, directora general de Cortolima, aseguró que el primero lleva por nombre ‘Pago por servicios ambientales’ y tiene dos objetivos principales: brindar ayudas económicas a los dueños de predios ibaguereños y colaborar con la preservación del medio ambiente en la región.

El programa buscar llegar a acuerdos de conservación voluntaria con los dueños de las tierras de importancia estratégica para mantenimiento del medio ambiente.

Algunas acciones posibles para los propietarios pueden ser la siembra de árboles, su mantenimiento y la preservación de zonas claves para los ecosistemas.

(Puede interesarle: Trágica muerte de joven en Tolima por práctica de ‘Gravity Bike’).

Este plan, que tuvo una inversión de las autoridades es de 14.000 millones de pesos, fue lanzado en julio de este año.

(Le recomendamos: Municipios del norte del Tolima en alerta por Nevado del Ruiz).

Otro proyecto que tiene los mismos objetivos es ‘Manos al agua, cuencas para la gente’. Este programa intervendrá en más de 66 barrios de la ciudad con ayuda de la comunidad y se remunerará a la población que participe.

La comunidad de barrios como El Triunfo, Las Delicias, Arkala, La Union, Mirador de Cantabria y demás, completando 66 barrios, con este programa comunitario beneficiarán con un pago con este trabajo”, fue la explicación que brindó la directora de Cortolima en entrevista con la emisora local.

Este programa tiene una aportación monetaria de la gobernación del Tolima de  3.400 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía de Ibagué aporta 1.000 millones y Cortolima, también 1.000 millones.

Más noticias

– ¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono solidario?

– William Shatner rompe récord de la persona de más edad en el espacio

– Índigo: ¿qué significa el nombre del hijo de Camilo y Evaluna?

– Epa Colombia: su cuenta de keratinas al parecer fue cerrada

– Ingreso Solidario: ¿Qué días pagan los $320.000 en octubre?

Tendencias EL TIEMPO

Publicidad