Inicio Colombia Crean delegación en Catatumbo para liberación de niño secuestrado

Crean delegación en Catatumbo para liberación de niño secuestrado

Una comisión conformada por representantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo se internó este viernes en la espesa selva de la región del Catatumbo para emprender labores humanitaria que permitan la liberación del menor de 5 años secuestrado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Esta delegación que partió a primeras horas de la mañana desde esta localidad, ubicada a 240 kilómetros de Cúcuta, busca estrechar un puente de comunicación con los secuestradores del menor, quien es el hijo del alcalde de esta población, Edwin Contreras.

Lo más atroz que nos ha sucedido en todos los casos es este por tratarse de un menor de edad

El pequeño, que fue abordado por dos hombres armados cuando se dirigía a su colegio, del corregimiento de Guamalito, completa más de dos días en cautiverio y las autoridades ni siquiera tienen pistas sobre los responsables.

“Lo más atroz que nos ha sucedido en todos los casos es este por tratarse de un menor de edad. Vamos junto con la Defensoría a buscar al niño y a tratar de hacer puentes. Ojalá que sus captores tengan ese gesto humanitario y lo devuelvan lo más pronto posible. Sus papás, la comunidad ocañera y el país estamos esperando su retorno”, indicó Jairo López, sacerdote y delegado de la comisión.

El prelado añadió que este equipo humanitario no regresará sino hasta que logre establecer algún indicio del paradero de Cristo José. 

Dos de los tres hechos de secuestro presentados en esta población nortesantandereana, en los últimos años, han golpeado el círculo más cercano de su mandatario local. En 2017, presuntos guerrilleros del Eln se llevaron al papá del funcionario y lo tuvieron en su poder durante 15 días.

Precisamente, este nuevo plagio ocurrió en una zona, considerada estratégica por esta organización subversiva por limitar con el departamento del Cesar y la Serranía del Perijá, en Venezuela.

CÚCUTA