Inicio Colombia Crean la primera academia virtual para acordeoneros en Bucaramanga

Crean la primera academia virtual para acordeoneros en Bucaramanga

Ibrahim del Kairo Jiménez es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Industrial de Santander, quien empezó a practicar la interpretación del acordeón a través de tutoriales en internet, sin embargo, al consultar con un experto en ese instrumento descubrió que no siempre se enseña debidamente a través de las plataformas digitales. Por esto se dio a la tarea de crear un software a través del cual la gente pudiera aprender a tocar acordeón.

Así nació www.notaanota.com, en la que “empecé a desarrollar un programa que me permitiera agilizar mi proceso de aprendizaje, yo le compartí esta información al maestro José Fernando Cuello, a quien le interesó la idea y me apoyó en este proyecto para que las personas aprendan a tocar acordeón desde cualquier parte del mundo”, relata Jiménez.

Tras un año y medio de funcionamiento, esta iniciativa tiene cerca de dos mil suscriptores de todas partes del mundo, quienes aparte de hacer ensayos musicales, reciben instrucciones sobre el componente teórico y si desean también pueden acceder a clases personalizadas que se dictan a través de video llamada.

Encuentran 110 tutoriales interactivos, que le permiten ver nota a nota qué posiciones debe ejecutar en el acordeón y cambiar la velocidad

Al ingresar a la página, la persona se encuentra con una demostración gratuita en la que conoce la metodología, de tal forma que mientras observa la reproducción en web, puede interpretar en instrumento siguiendo las notas musicales.

Al acceder al contenido exclusivo, quienes se hacen clientes «encuentran 110 tutoriales interactivos, que le permiten ver nota a nota qué posiciones debe ejecutar en el acordeón y cambiar la velocidad”, según dice Ibraím.

Laura Forero, coordinadora de comunidad de Suricata Labs, explicó que esta iniciativa recibe el apoyo del Estado “siendo parte de la fase de crecimiento y consolidación de Apps.co y el Ministerio TIC, este programa es operado por Suricata Labs en Santander”.

El programa, que ha beneficiado a 49 empresarios digitales en los últimos dos años, ofrece apoyo de mentores, asesorías y talleres durante 20 semanas, con el objetivo es que las iniciativas digitales se conviertan en empresas en crecimiento, de tal forma que sean sostenibles en el mercado, buscando la posibilidad de expansión.

BUCARAMANGA