Inicio Colombia Creciente de río obliga a evacuación hasta de Bomberos en Yumbo

Creciente de río obliga a evacuación hasta de Bomberos en Yumbo

Los habitantes de una zona del municipio de Yumbo se levantaron asustados ante el viento y el sonido del río tutelar.

Los Bomberos del sector dispusieron una evacuación de sus instalaciones como también de domicilios. Fue necesario suspender el paso hacia el corregimiento de Mulaló,.

Hacia las 4:00 de la madrugada residentes del barrio Bolívar empezaron a sentir el aumento en el rumor del río y otros sonidos por el aumento en el caudal del río Yumbo, que pasa por el casco urbano de la llamada capital industrial.

El comandante de de Bomberos, capitán Alberto Valencia dijo que el agua alcanzó una altura de cinco metros y fue necesario que en la estación bomberil se adelantó la movilización de vehículos y otros equipos ante el riesgo de una inundación.

Las aguas, en medio de un aguacero, llegaron al borde de al menos ocho viviendas, a la altura de la calle 14 con carrera Primera del Bolívar.

Valencia dijo que el aumento de caudal del río Yumbo no se presentaba desde el 2001 cuando dejó estragos en vías e inmuebles.

Mientras tanto, la creciente del río Mulaló en el corregimiento que lleva ese nombre, afectó una vivienda y dejó en aprietos el paso hacia esa localidad.