Inicio Colombia Cumbre de enfermería para examinar prácticas clínicas seguras en Cali

Cumbre de enfermería para examinar prácticas clínicas seguras en Cali

Para fortalecer la calidad del servicio en las instituciones de salud públicas y privadas, la Clínica Rey David y Cosmitet llevan a cabo este evento en el Hotel Intercontinental Cali..

El Simposio se centra en la importancia del rol de la enfermeras y auxiliares en las prácticas clínicas seguras.

María Consuelo Navarro, subdirectora Médica de la Clínica Rey David, dijo que  “este trabajo debe velar por una atención en salud con calidad y calidez en todos los pacientes, sin distingo de raza, sexo o condición social. Además por el cumplimiento de los objetivos de calidad de cada una de las entidades prestadoras de servicios de salud”. 

Las practicas clínicas seguras deben traducirse  en satisfacción de los usuarios y la seguridad del paciente, planteó Navarro.

Por ello otro de los temas a trabajar en la agenda del Simposio es ‘ la comunicación estructurada intrahospitalaria’.

Para Navarro, “pilar fundamental en el que hacer del cuidado de enfermería, la comunicación entre el equipo interdisciplinario, garantiza el éxito en el cumplimiento de protocolos, atención y recuperación del paciente. Así como la positiva participación de su familia en el proceso de recuperación”.

En el evento se tendra en cuenta que implementar una política de seguridad basada en el autocuidado y la autoestima implica un cambio a largo plazo. Con estos temas los organizadores del 7 Simposio de Actualización en Enfermería esperan impactar los fundamentos mismos de la cultura del personal clínico y de la seguridad del paciente.

 “Seguridad auto cuidado y autoestima se enfocan en la seguridad laboral con sus tres ejercicios básicos : cuídate a ti mismo, cuida al resto y déjate cuidar “, dijo Navarro.