Inicio Colombia Daabon exige que se esclarezca asesinato de jefe de recursos humanos

Daabon exige que se esclarezca asesinato de jefe de recursos humanos

Consternación, tristeza y miedo embargan a los funcionarios y directivos de la empresa Daabon a raíz, de la muerte del Jefe de Recursos Humanos de la entidad, Juan Carlos Pedroso, atacado a tiros la tarde del lunes, por donde se movilizaba en su vehículo, luego de supervisar unas fincas ubicadas en la zona rural.

Su asesinato causó asombro al interior de la entidad, debido a que todos tenían las mejores referencias de la víctima, quien con su servicio se había ganado el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo.

El mismo sicario se dirigió hasta el automotor y lo remató causándole su deceso en el lugar de los hechos.

Según comunicado de prensa de la Policía Metropolitana, junto al directivo de la empresa Daabon se movilizaban otras tres personas que resultaron lesionadas producto de la colisión de la camioneta.

Luego de cometer el crimen, los asesinos huyeron hacia una trocha. Efectivos del Ejército que patrullaban la zona iniciaron su persecución en la cual al parecer hubo intercambio de disparos.

Según un funcionario de la empresa “nadie se esperaba un crimen de esta magnitud”. En ese orden de ideas, confían en que “no sea el primer caso de una triste senda que no queremos volver a recorrer”.

Lo anterior en referencia a la época de terror y zozobra que tuvieron que vivir en el pasado un grupo de ejecutivos de Daabon quienes fueron obligados a radicarse en el exterior y manejar la empresa desde otro país porque las condiciones de seguridad eran insostenibles y las amenazas por secuestro y extorsión eran permanente. Sin embargo, “no recuerdo que en ese momentos nos hayan asesinado un funcionario”, lamentó el vocero.

Todavía se desconoce si Pedrozo había recibido amenazas antes de cometerse el crimen.

Foto:

Cortesía

El secretario de seguridad, Camilo George en compañía del comandante de la Policía, Coronel Gustavo Berdugo se dirigió hasta la zona para iniciar la investigación de lo sucedido.

«Era un gran ser humano»: Daabon

“Era un gran ser humano, padre de dos hijos, dedicado a su familia, buen compañero, del que solo habían cosas positivas, no se le conocían enemigos ni si quiera alguien que hablara mal de él, tenía las mejores relaciones con todos sus compañeros, y era admirado por sus subalternos”, indicó Nicolás Umaña vocero de Daabon.

Juan Carlos Pedroso llevaba más de ocho años en la familia Daabon, tiempo de servicio en el que deja los mejores recuerdos y que hacen de su asesinato un hecho “inexplicable”.

“No hay ningún móvil que nos lleve a pensar en una razón para asesinarlo, por eso pedimos a las autoridades de la manera más respetuosa pero enérgica que nos ayude a esclarecer esto asesinato”, exhortó Umaña.

Sobre la función que cumplía Juan Carlos, se conoció que era el director de recursos humanos de todo el grupo Daabon. Al tratarse de una persona de entera confianza de las directivas, era quizás la que manejaba la mayor cantidad de empleos en Santa Marta y el Magdalena (unos tres mil). Su labor consistía en seleccionar, capacitar, contratar y hacerle seguimiento al personal en áreas de oficina y fincas.

Precisamente en el momento que fue atacado a tiros por parte de sicarios en motocicleta, Juan Carlos Pedroso venía de cumplir con su trabajo de supervisión de unos trabajos en fincas de La Guajira y zona rural de Santa Marta.

“El hacia su trabajo sin prevención ni inconvenientes, porque no tenía ninguna amenaza”, sostuvo el funcionario.

Nicolás Umaña aseguró que en cuanto se supo la noticia del asesinato “todo fue lágrimas en las oficinas de la empresa”. “Fue algo muy doloroso”, insistió.

En Daabon, los directivos y empleados se encuentran en estado de alerta esperando que las autoridades aclaren que sucedió y señalen el paso a seguir.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA