Inicio Colombia Daños en cultivos por fuerte granizada en el municipio de Curití

Daños en cultivos por fuerte granizada en el municipio de Curití

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander trabaja en la consolidación del censo de damnificados que dejaron las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en varios municipios del departamento.

Ramón Ramírez, jefe de esa oficina, señaló que en la localidad de Curití, una fuerte granizada generó daños en cultivos en varios sectores rurales.

La granizada, que cayó el sábado por cerca de 30 minutos, afectó sembrados, en su mayoría, de tabaco y maíz. En medio del fenómeno natural, no se reportaron heridos o víctimas fatales.

“Se está esperando el diagnóstico, el censo de afectados por parte de la Alcaldía del municipio, para poder adelantar los respectivos trámites ante el Ministerio de Agricultura y mirar las líneas de apoyo que se pueden entregar a los afectados”, dijo Ramírez.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte, en el municipio de Simacota se presentó una creciente súbita en el sector de la quebrada la Santa Rosa.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres señaló que un puente, ubicado en la vía que conduce de esa población hacia Chima, resultó nuevamente afectado en su infraestructura, situación que obliga una visita de expertos que revise cuál es la solución definitiva que debe darse para evitar una posible incomunicación de siete municipios que hacen uso de ese corredor.

“Ya en dos ocasiones se le ha hecho dragado a esa quebrada, se han retirado grandes rocas, pero es necesario darle una solución definitiva a los habitantes de esta provincia Comunera”, precisó el funcionario.

BUCARAMANGA