Inicio Colombia Debate a ‘papel’ para administradores de unidades y edificios en Cali

Debate a ‘papel’ para administradores de unidades y edificios en Cali

Los cambios propuestos desde la Secretaría de Seguridad y Justicia en el formato que reconoce a los Administradores de propiedad horizontal en Cali tienen su controversia. 

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dispuso cambios en el formato que reconoce a los Administradores de propiedad horizontal en la capital del Valle,

Las modificaciones están generando traumatismos a quienes solicitan dicho reconocimiento, aseguró el nuncia que hace el Primer Vicepresidente del Concejo Juan Carlos Olaya Ciro.

En una constancia dirigida a la Secretaría, a cargo de Andrés Villamizar Pachón, Olaya Ciro instó al funcionario “a revisar lo que sucede con el certificado que debe entregar dicho organismos del Municipio y con el que se acredita y faculta a los administradores de propiedad horizontal, unidades residenciales y condominios, a la luz de la Ley 675 de 2001”.

El Primer Vicepresidente del Concejo, señaló que desde septiembre de 2017 viene haciendo la denuncia sobre el particular, pero la no conformidad se mantiene, de acuerdo a las quejas puestas por los propios administradores. “El cambio de formato genera demoras y retrasos hasta por dos meses para la expedición del documento que acredita a los representantes legales de copropiedades”. 

Agregó que “estos retrasos están perjudicando los intereses económicos de los distintos conjuntos y unidades residenciales ya que se represan las actividades que conllevan ser un representante legal de edificios comerciales o para uso de vivienda”.