Inicio Colombia Decomisan 6 kilos de marihuana a inmigrantes venezolanos en Cali

Decomisan 6 kilos de marihuana a inmigrantes venezolanos en Cali

Un operativo sorpresa en la zona verde, cerca de la Terminal de Transportes de Cali, donde decenas de venezolanos levantaron cambuches con plásticos arrojó la incautación de 11 pacas de marihuana con unos 6 kilos. También se decomisaron nueeve armas blancas en esta zona en el nororiente de Cali. 

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, señaló que además de uniformados de la Policía, el operativo contó con presencia de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para verificar el estado de algunos menores, así como funcionarios de la Personería municipal y de Migración Colombia. 

De hecho, las autoridades hallaron a un menor, de nacionalidad colombiana, que estaba sin sus padres. 

No obstante, el secretario de Seguridad de la capital vallecaucana resaltó: “Quiero destacar que la inmensa mayoría de los venezolanos que llegan a Cali son personas de bien, trabajadores y respetuosos de la ley que viven una situación difícil. A ellos todo nuestro apoyo y solidaridad”. 

Anotó: “A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país”.

En esta acción, la Policía impuso tres comparendos por violar normas del Código de Policía en cuanto al manejo de residuos y comportamiento en este espacio público.

CALI