Inicio Colombia Decretan calamidad pública por invierno en Espinal (Tolima)

Decretan calamidad pública por invierno en Espinal (Tolima)

El alcalde de Espinal, en Tolima, Mauricio Ortiz, decidió decretar la calamidad pública para atender con rapidez y de manera efectiva, las afectaciones que ha causado el invierno.

Los aguaceros de esta semana en Tolima han llegado con vendavales que derriban los techos de las viviendas, árboles y hasta los postes e instalaciones eléctricas.

“Tenemos múltiples afectaciones estructurales en vías, instituciones educativas y en unas 500 viviendas que quedaron sin techos por los aguaceros y fuertes vendavales”, afirmó el alcalde de Espinal

Tenemos múltiples afectaciones estructurales en vías, instituciones educativas y en unas 500 viviendas que quedaron sin techos por los aguaceros y fuertes vendavales

La situación es tan crítica que fue necesario suspender clases en las Instituciones Educativas Técnica Nuestra Señora de Fátima, sede Rondón, Institución Educativa La Salle, Institución Educativa Rafael Uribe Uribe y la Institución Educativa Técnica Félix Tiberio Guzmán.

Algunas casas se vieron afectadas por la caída de árboles.

Foto:

Foto: Prensa Alcaldía Espinal

Además, el municipio atiende los daños que se presentaron en otros 15 colegios.

Al menos 2.000 personas resultaron afectados por los vendavales de esta semana y nos dedicamos a establecer un censo definitivo que abarque las zonas urbana y la rural”, dijo el alcalde y precisó que los organismos de socorro trabajan en estas labores.

La Compañía Energética del Tolima (Enertolima) señaló que asumirá los costos totales de las acometidas eléctricas en los municipios de Espinal y Guamo para las personas de estratos uno y dos, y reducirá los costos en un valor mínimo para los demás estratos y el sector comercial.

IBAGUÉ