Dejan en libertad a alcalde de Pivijay, acusado de acceso carnal

El juez primero promiscuo municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett, le concedió este jueves la libertad al alcalde de ese municipio, Eduardo Villa Mozo, acusado del delito de acceso carnal violento con una joven de 15 años, luego de revocar la medida de aseguramiento en su contra.

La decisión se tomó durante una audiencia realizada en Pivijay. Villa Mozo estaba recluido en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, desde el pasado primero de julio, tras entregarse a las autoridades.

La defensa del Mandatario solicitó su libertad amparándose en el artículo 308, parágrafos 1 y 2, de la Ley 906 de 2004.

El próximo 14 de agosto se realizará una audiencia en el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta para resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa de la víctima.

Villa Mozo fue acusado por los familiares de la joven de haber abusado sexualmente de ella el pasado 19 de junio en un motel ubicado a las afueras de Pivijay.

Por las denuncias en su contra, el Partido Cambio Radical lo suspendió de esta colectividad, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido.

SANTA MARTA 

Loading...