‘Demostraré que mi actuar ha sido ajustado a derecho’: Edwin Besaile

25

Tras conocer la noticia sobre la imputación de cargos que anunció la Fiscalía en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir y peculado, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se mostró dispuesto a acudir a las instancias judiciales que lo requieran.

A través de un corto comunicado de prensa, Besaile dijo estar tranquilo y confiado de que su proceder como mandatario de los cordobeses ha estado ajustado a la ley.

“Frente al comunicado de prensa divulgado el día de hoy por la Fiscalía General de la Nación, en el que informa sobre imputación en mi contra por la presunta comisión de los delitos de peculado y concierto para delinquir, dentro del denominado ‘cartel de la hemofilia’ en el departamento de Córdoba, manifiesto a la opinión pública que, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente, en donde demostraré que mi actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho, y que no tengo injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud en este departamento”.

De igual forma, dijo que explicará ante la justicia la inexistencia de conducta punible alguna de su parte.

No tengo injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud en este departamento

También el abogado de Edwin Besaile, Andrés Garzón, se mostró confiado en salir sin contratiempos de esta dificultad.

“Estamos tranquilos y seguros de tener elementos de juicio para demostrar que no hay absolutamente ninguna conducta reprochable del señor Gobernador y estaremos prestos a acudir a la diligencia cuando se nos requiera”, explicó Garzón.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía, la próxima semana se conocerá la fecha de la audiencia para la formalización de la imputación de cargos, dentro de la investigación que ese organismos sigue por los despilfarros de dineros en el llamado ‘cartel de la hemofilia, durante la administración de Alejandro Lyons.

Edwin Besaile, actual gobernador, es investigado por haber incurrido en una supuesta irregularidad al haber cancelado una cuenta a una IPS que está inmersa en las supuestas irregularidades.

La decisión de la Fiscalía se conoce dos días después que Alejandro Lyons declarara ante la emisora la W Radio, que tenía elementos de juicio que demostraban que Edwin Besaile tenía responsabilidad en el supuesto desfalco.

MONTERÍA