Inicio Colombia Desactivan carro bomba que causó pánico en el Catatumbo

Desactivan carro bomba que causó pánico en el Catatumbo

Unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido N3, del Ejército Nacional, destruyeron este lunes una serie de explosivos que fueron encontrados dentro de un camión abandonado, en zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander.

La aparición de este vehículo, con placas EVF-483, sobre un tramo vial, que comunica a esta localidad con el municipio de La Playa de Belén, tenía a la comunidad atemorizada y provocó la suspensión de la movilidad durante el fin de semana.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, el dueño del automotor fue interceptado por presuntos disidentes de las Farc, que lo obligaron a bajar de la máquina y procedieron a instalar esta carga explosiva.

“El Batallón de Despliegue Rápido N7 de la Fudra3, junto con el Grupo Marte y expertos en el manejo de artefactos explosivos, desactivaron un carro con explosivos que amenazaba la tranquilidad de la población de Hacarí”, informó la institución.

Para el desmonte de estos elementos, esta unidad militar se desplazó hasta este sector, a pocos metros de un hogar campesino juvenil, y empleó un robot y su equipo de caninos durante el procedimiento.

El secretario de Víctimas de Norte de Santander, Juan Fernando Niño, rechazó el hecho y advirtió que si se confirma la autoría de este grupo residual en esta acción, la región estaría ante el fortalecimiento de su estructura armada.

CÚCUTA