Inicio Colombia Desalojan a venezolanos que tenían cambuches en playas de Santa Marta

Desalojan a venezolanos que tenían cambuches en playas de Santa Marta

Agentes de la Policía, Unidad Defensora del Espacio Público y Migración Colombia desarrollaron un desalojo en las playas de Santa Marta, donde población venezolana se había instalado con cambuches, colchonetas y hasta en el piso donde pasan la noche, al no tener otra opción.

Los operativos se realizaron en respuesta a las constantes quejas de empresarios, hoteleros y habitantes en general, quienes lamentan el drama que viven los extranjeros del vecino país, pero están preocupados por las consecuencias que genera para la ciudad la invasión de los balnearios y parques.

Aseguran que esta situación además de dar un mal aspecto, ha afectado la convivencia y la seguridad, pues las incomodidades y el mismo desespero con el que permanecen los migrantes por sus precarias condiciones, los lleva a enfrentarse entre sí y tener un comportamiento agresivo con el entorno.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, aunque agradeció las acciones realizadas por parte de las autoridades en respuesta al llamado de la comunidad, está convencido que no será una solución definitiva y que los desalojados volverán.

Si no se buscan soluciones de fondo, dentro de muy poco los samarios estaremos enfrentando también una grave crisis social y económica

“Los venezolanos siguen llegando a Santa Marta sin trabajo y sin un techo donde dormir, así que hasta que no exista una medida concreta de las instituciones gubernamentales, vamos a seguir teniéndolos en las calles durmiendo y pasando dificultades”, manifestó.

Omar Garcia, director de Cotelco, capitulo Magdalena, indicó que los hoteleros también se están viendo perjudicados con esta problemática, pues “Los migrantes usan las terrazas de los hoteles como otra alternativa para pasar la noche y algunos cuando les piden desocupar toman actitudes violentas”, señaló.

Los gremios y comunidad en general solicitan al Gobierno Nacional intervenir en este problema que se sigue agudizando en Santa Marta y otras ciudades del país por la llegada masiva de venezolanos. “Si no se buscan soluciones de fondo, dentro de muy poco los samarios estaremos enfrentando también una grave crisis social y económica”, agregó un hotelero.

SANTA MARTA.