Inicio Colombia Desarticulan dos bandas en Norte de Santander por fabricar armamento

Desarticulan dos bandas en Norte de Santander por fabricar armamento

Unidades de la Sijín de la Policía Nacional capturaron este jueves a 19 personas, señaladas presuntamente de integrar dos bandas delincuenciales, que se dedicaban a la fabricación y comercialización de armas para grupos al margen de la ley.

Este procedimiento se realizó de manera simultánea en el municipio de Ocaña y en la ciudad de Barranquilla, desde donde los sindicados movían las municiones por toda la región del Catatumbo a través del transporte intermunicipal.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentra alias ‘Jaider’, quien se desempeñaba como uno de los líderes de estas estructuras criminales. Él se encargaba de robar autos, desmantelarlos y utilizar las piezas hurtadas para camuflar los artefactos ielgales.

“Estas organizaciones son los principales grupos logísticos de todo tipo de armas de fuego y municiones a los grupos ilegales que se encuentran asentados en la zona del Catatumbo, que han causado daño a la población civil y entes gubernamentales, sembrando a su paso desplazamiento y zozobra”, indicó la Policía en un comunicado.
Otro de los jefes de estos grupos ilegales era el alias “Gordo Héctor”, que se dedicaba a hurtar personas en zonas aledañas al municipio de Ocaña y a fabricar armas.

Las personas detenidas ya fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación judicial.

CÚCUTA