Inicio Colombia Desmantelan banda delincuencial que extorsionaba taxistas en Medellín

Desmantelan banda delincuencial que extorsionaba taxistas en Medellín

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, desmanteló una estructura delincuencial llamada ‘Los del acopio’, señalada de cometer varias extorsiones en contra de taxistas que trabajan en la Terminal de Transportes del Norte, de Medellín. 

En la madrugada de este jueves fueron capturados seis presuntos integrantes de esta estructura criminal. Según las investigaciones de las autoridades, los afectados denunciaron el hecho y se determinó que las extorsiones venían desde 2014. 

El ente acusador informó que los presuntos delincuentes les cobraban a los taxistas entre 2.000  y 5.000 pesos por cada carrera que hacían desde la Terminal. Con ello, obtenían ganancias diarias superiores a 1’300.000 pesos.

El que no pagara podía ser agredido físicamente o su taxi destruido

Asimismo, la Fiscalía también estableció que entre los integrantes de la banda delincuencial había personas que en el pasado se habían desempeñado como taxistas. 

“Estas personas subían a los clientes a los taxis, para tener control de qué taxistas recogían las carreras y así cobrar las cuotas. El que no pagara podía ser agredido físicamente o su taxi destruido”, indicó Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín.

Las personas capturadas fueron llevadas ante un juez de control de garantías en la tarde de este martes, para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión.

MEDELLÍN