Inicio Colombia Desmantelan banda que intentó entrar a casa y fue recibida a disparos

Desmantelan banda que intentó entrar a casa y fue recibida a disparos

La banda delincuencial que el pasado 13 de agosto fue repelida a bala cuando intentaba ingresar a una casa del barrio San José, en el sur de Barranquilla, resultando muerto uno de sus miembros, fue identificada por la Policía y capturada posteriormente.

«Ustedes vieron unos videos, donde gracias al valor civil de un ciudadano que enfrenta a unos delincuentes que ya se encontraban al interior de su vivienda y esto genera el deceso de uno de estos delincuentes.

La Policía inició las verificaciones alrededor del caso y nos encontramos que era una organización que venía siendo seguida por la Policía como lo es la banda ‘Los Zetas’, dedicada a atracos comunes como fleteos, estaban comprometidos en hurtos bancario y, a residencias», dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció que  en total fueron seis los capturados y uno notificado en centro carcelario. Esta banda habría participado también en al menos 25 hurtos en diferentes modalidades.

En dos de los casos de hurto a vivienda se disfrazaron como vendedores de bebidas energizantes o como trabajadores de empresas de envío para poder ingresar a los inmuebles que pretendían robar.

Estos presuntos delincuentes han sido capturados en reiteradas ocasiones por los mismos delitos, pero vuelven a quedar libres.

Los capturados responden a los nombres de Juan Camilo Cárdenas, alias ‘Chupeta’; Carlos Marío Ruíz, alias ‘El Gato’, Bladimir Junior Charria, alias ‘Blacho’; Larry Eduardo Torres, Edgardo Davir Viloria, alias ‘Ñoño’; y Keiner Jesús Solano, alias ‘El quemado’. 

En un video que se hizo viral, hace una semana, se observa cuando la banda delincuencial intenta ingresar a la vivienda encontrándose con disparos por parte del propietario del inmueble. En las imágenes se alcanza a ver que uno de los delincuentes va sangrando y luego se conoció que se dio a la huida con sus compañeros en un vehículo que los esperaba, pero varias cuadras después fue abandonado en una calle donde finalmente falleció.

BARRANQUILLA