Inicio Colombia Desmantelan casa donde explotaban sexualmente a 20 venezolanos

Desmantelan casa donde explotaban sexualmente a 20 venezolanos

Encerrados y amenazados fue como permanecieron unos 20 ciudadanos de nacionalidad venezolana que eran explotados sexualmente por una red de trata de blancas que operaba desde una casa en el barrio Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla.

La escandalosa noticia se conoció, gracias a que una de las víctimas logró fugarse y dar aviso a las autoridades, que de inmediato ordenaron un operativo que permitió la captura de José Luis Aduen Uribe, encargado de custodiar el lugar y que en estos momentos se encuentra bajo órdenes de la Fiscalía.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en la audiencia, los inmigrantes fueron contactados a través de internet, en donde les proponían buen trabajo y sueldo en Barranquilla. Una vez aquí, a los extranjeros les ofrecieron alimentación y techo, todo totalmente gratis.

Luego las reglas de juego cambiaron. Les comenzaron a pasarle la cuenta de cobro por los servicios de alimentación y hospedaje, y por eso no podían abandonar la casa hasta que no pagaran lo consumido, de lo contrario serían denunciados ante Migración Colombia por estas de ilegales en el país.

El nuevo acuerdo era que debían sostener relaciones sexuales a través de videocam para satisfacer a clientes de internet. Por tener este tipo de prácticas sexuales no recibían un solo peso. En el allanamiento las autoridades encontraron siete cubículos con cámaras, camas y colchones para que los extranjeros practicaran toda clase de vejámenes sexuales para satisfacer a los que pagaban por ver las escenas.

La Fiscalía piensa que por este tipo de escenas pornográficas, a las que se accede a través de una página web mediante el pago con tarjeta de crédito, esta red estaría captando más de 50 millones de pesos al mes.