Inicio Colombia Desobedeciendo orden de jueza, Vives fue llevado a clínica psiquiátrica

Desobedeciendo orden de jueza, Vives fue llevado a clínica psiquiátrica

A pesar de la negación que existía de una jueza, Enrique Vives Caballero fue trasladado, en horas de la noche, de la clínica Perfect Body a un centro de reposo mental en Santa Marta.

(Puede leer: Nueva movida de defensa de Enrique Vives: buscan llevarlo a hospital mental).

El abogado defensor había anunciado la remisión del empresario durante la audiencia de imputación de cargos. Sin embargo, recibió una respuesta negativa de la jueza Olmiz Cortes, quien exigió que el indiciado permaneciera en ese centro asistencial hasta tanto se pudiera verificar su estado de salud física y psicológica.

La togada había dicho que enviaría un requerimiento inmediato a la gerencia de la clínica para impedir el traslado de Vives Caballero, pero este se concretó a tardes horas de la noche del miércoles.

Según conoció EL TIEMPO, Enrique Vives fue conducido en silla de ruedas a la Fundación para El Niño.

(Le recomendamos: Hermanos Romero fueron sepultados en medio de un clamor de justicia).

Según su abogado, Alex Fernández, Vives sería llevado a este centro asistencial para recibir una valoración psiquiátrica y determinar un tratamiento por un trastorno que padece a raíz del accidente en el que estuvo involucrado.

Esta acción, que ha sido vista como una dilación del proceso, aumenta la indignación en Santa Marta, donde los familiares de las víctimas ya anuncian un plantón para la mañana de este jueves, con el propósito de exigir una mayor rigurosidad de los órganos judiciales contra Vives.

(Le puede interesar: Enrique Vives se presentó sedado a la audiencia y esta fue suspendida). 

Para este jueves a las 9:00 de la mañana se tiene programada la reanudación de la audiencia de imputación de cargos. La jueza anunció que verificará personalmente el estado de salud que presenta Enrique Vives Caballero para determinar si es posible o no continuar con el proceso.

Igualmente se le ha solicitado a Medicina Legal que practique los exámenes de rigor al empresario e informe detalladamente su condición general para que pueda ser judicializado.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias:

– Tragedia en Gaira: testigo relata momento de muerte de jóvenes arrollados

– Revelan video de los siete jóvenes antes de que Enrique Vives los arrollara

Publicidad