Inicio Colombia Después del paro de taxistas, en Cali se disminuirá el pico y...

Después del paro de taxistas, en Cali se disminuirá el pico y placa

Anoche, después de una reunión con representantes del gremio de taxistas de Cali, realizada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el alcalde Maurice Armitage llegó a una serie de acuerdos con los que se logró el levantamiento del bloqueo que mantenían en las entradas y salidas de la ciudad y que se extendió a algunas vías principales.

El alcalde de Cali se comprometió con los taxistas a bajar, a partir del primero de agosto, a un solo dígito el ‘pico y placa’ para este tipo de transporte público. Ellos mismos lo habían solicitado debido a la alta competencia y ahora pidieron reversar esa medida.

En la tarde y la noche se generó caos en las principales vías de Cali por el paro de taxistas.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

“Ustedes mismos, los taxistas, van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”, les dijo el alcalde Armitage.

En la ciudad hay 16.4850 taxis, con la restricción del pico y placa a dos dígitos dejan de circular cerca de 4.000 de estos vehículos, ahora al bajar a un dígito la medida, entrarán a las vías cerca de 2.000.

También se comprometió a luchar en contra de la piratería de las plataformas tecnológicas y pidió a la secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas realizar operativos.

“La instrucción total que estoy dando es la de atacar a la piratería que es de fondo y más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares.

Estamos recuperando el MIO con cerca de mil buses que van a entrar de aquí a diciembre y en la medida que esto suceda la gente tendrá en que movilizarse

También se acordó crear una red de apoyo con 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de los botones de pánico cuyo costo de instalación e implementación correrá a cargo de los propietarios de taxis.

El Alcalde se refirió además, a la reciente decisión de levantar la restricción que pesaba sobre el parrillero hombre en motocicleta.

“Respecto a las motos, quiero ser claro y es que los más pobres, que son los de las motos, no pueden seguir teniendo restricciones para su movilidad, por eso vamos a darnos este plazo de un mes para evaluar la medida del parrillero hombre”, dijo el mandatario.