Inicio Colombia Destruyen laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína en Meta

Destruyen laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína en Meta

La Dirección de Antinarcóticos ubicó y destruyó un laboratorio utilizado para procesar clorhidrato de cocaína en Vista Hermosa (Meta) donde halló 6.000 kilos de sustancias químicas y más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína y base de cocaína sólida.

El laboratorio compuesto por ocho construcciones rústicas lo ubicaron los investigadores en la vereda Andes, de Vista Hermosa, luego de un trabajo de indagación apoyado con información suministrada por la comunidad.

Allí, los investigadores incautaron y destruyeron seis kilos de sustancias químicas controladas, 496,65 kilos de clorhidrato de cocaína, 34,85 kilos de clorhidrato de cocaína sólida, 42,198 kilos de base de cocaína en solución y 131,25 kilos de base de cocaína sólida.

De otro lado, la Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a un hombre de 36 años, que en su estómago portaba cerca de un kilogramo de marihuana.

El ciudadano transportaba el estupefaciente desde San Vicente del Caguán (Caquetá) y tenía como destino Bogotá, pero los dolores estomacales lo obligaron a deshacerse del alcaloide en un centro clínico de Villavicencio.

Del estomago del ciudadano extrajeron 41 envolturas de látex con un peso aproximado de 1.000 gramos.

Foto:

Cortesía Policía

Allí, requirió de manera inmediata intervención quirúrgica, con el fin de extraer de su organismo 41 envolturas de látex con un peso aproximado de 1.000 gramos, las cuales contenían en su interior una sustancia vegetal, que por sus características físicas se asemejan a la marihuana.

La Policía acompañó el proceso de judicialización de esta persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de la sustancia, la cual fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El capturado se encuentra bajo custodia en las instalaciones del centro de salud, bajo observación médica y una vez logre su recuperación, quedará a disposición de las autoridades competentes.

Villavicencio.