Diciembre seguro con las Fuerzas Urbanas Especiales

Para pasar una Navidad y las festividades de fin de año en paz y con seguridad, las Fuerzas Urbanas Especiales se encargarán de patrullar Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga, Cartago y El Dovio.

“El Ejército, con nuestra Policía, y con el apoyo de la Gobernación, queremos enviarle a la población el mensaje de que estén seguras en diciembre, vamos a estar en las vías principales y secundarias, en la parte urbana y rural, estaremos acompañándolos para que disfruten en paz”, dijo el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, durante el lanzamiento del plan de seguridad.

Las Fuerzas Urbanas Especiales son parte de un proyecto estratégico de intervención, donde hombres con un entrenamiento especializado estarán en las entradas y salidas de Cali y en los puntos críticos de los municipios, en la parte urbana. Hay personal de los batallones Pichincha, Vencedores, Palacé, de Alta Montaña, Policía Militar y Policía Valle.

“Las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército, que se articularán con la Policía, la Fiscalía tendrán una lucha frontal contra criminalidad en algunos municipios y sitios críticos de Cali; necesitan una dotación especial que ya la estamos comprando”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Una herramienta más para que, realmente, en el Valle, tengamos la seguridad y paz que necesitamos”, agregó la mandataria.

La Gobernadora dijo que entre el 2016 y el 2017 se han invertido 23.000 millones de pesos para mejorar la movilidad de estos cuerpos de seguridad, pero que se necesitaban resultados.

“Donde la criminalidad se dispare, ahí intervendremos” dijo el coronel Blanco.

Loading...