Inicio Colombia Disidentes de Farc aceptaron haber asesinado líder social en el Meta

Disidentes de Farc aceptaron haber asesinado líder social en el Meta

Este miércoles, tres disidentes del frente primero de las Farc reconocieron haber asesinado al líder social y  defensor de derechos humanos Carlos Arturo Mena Rentería, el 2 de diciembre de 2017, en Mapiripán (Meta).

En la audiencia de control de garantías Miller Castilla Molano, ‘Raúl Carruciano’; Wilmer Sierra Silva, ‘Farid’, y Rubén Darío Triana Tabares, ‘Jhon Valencia’, aceptaron el cargo de homicidio agravado, imputado por la Fiscalía.

El juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad para los implicados, quienes deberán permanecer en un centro de reclusión de mediana seguridad en Acacías (Meta).

Según la investigación, los tres disidentes llegaron hasta la vereda Rincón del Indio, en Mapiripán, ubicaron a Mena Rentería en su vivienda, lo señalaron de ser informante de la fuerza pública y de un disparo acabaron con su vida.

Tras un trabajo articulado, la Fiscalía y la Sijín de la Policía Meta capturaron en el barrio Barzal Bajo, en Villavicencio,  a ‘Raúl Carruciano, presunto cabecilla de la comisión de orden público y finanzas de disidentes de las Farc en esa región. Los otros dos supuestos cómplices  fueron localizados en el hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

Los investigadores establecieron que los implicados pretendían presentarse a las oficinas del Grupo de Atención a Desmovilizados con el propósito de iniciar el proceso de reincorporación. 

Fuentes de la Policía señalan que estos hombres eran los encargados de liderar las extorsiones y homicidios selectivos en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare, especialmente en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, Puerto Trujillo y El Siare, en Mapiripán.

VILLAVICENCIO.