Inicio Colombia Disparos y miedo, cerca de la estación de El Lido, en el...

Disparos y miedo, cerca de la estación de El Lido, en el sur de Cali

Los disturbios y los disparos no cesan en Cali. En esta noche del 10 de junio se registraron disparos cerca de la estación de Policía del barrio El Lido, en el sur de la ciudad. 

En la Policía Metropolitana de Cali buscaban confirmar si había heridos o víctimas fatales en este nuevo suceso que genera más zozobra entre la población, en este mes del paro.

(Lea también: Así se originaron nuevos disturbios en el oriente de Cali y Cavasa)

Según la Policía, estos hechos sucedieron en la parte baja de Siloé, a pocos metros de la glorieta. 

Al cumplirse 45 días del paro nacional, Cali continúa siendo escenario de enfrentamientos entre la Policía y civiles, que dejan un saldo de víctimas fatales y lesionados.

(Además: La CIDH recoge testimonios en Cali sobre violaciones de DD. HH.)

Ahora estos hechos, nuevamente cerca de la estación de El Lido, se suman a los disturbios en el sector de la estación del MIO Andrés Sanín, en el oriente de la capital del Valle, el pasado miércoles, 9 de junio.

(Lea también: Video: despiden a patrullero de la Policía asesinado en Cali)

Allí, un hombre fue herido con arma de fuego y llegó sin signos vitales a un centro médico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, dijo que tres policías fueron heridos, uno de ellos cerca de la estación del MIO de Desepaz y los otros dos, en la terminal del sistema en el sector de Andrés Sanín.
León sostuvo que ocho civiles resultaron lesionados. Sin embargo, en redes se asevera que son 20 los heridos.

Los enfrentamientos se presentaron cuando encapuchados trataron de vandalizar la estación Andrés Sanín, que está ubicada en el distrito de Aguablanca, cerca de la estación de Policía del sector.

En el puente Los Mil Días, donde se conecta el oriente con el suroriente de Cali, también se registraron desórdenes ese día.

En este sector, según la Policía, hombres encapuchados interceptaron una volqueta para vandalizarla y luego incinerarla.

«Allí, estos delincuentes atentan contra nuestros policiales (…) empiezan a disparar contra nuestros policiales. En el caso, un patrullero resulta herido en una pierna; cuando se revisó en la clínica era por arma traumática y el chaleco del jefe de operativo, también por arma traumática”, informó el oficial.

Según la Policía, cuatro personas fueron detenidas por estos hechos.

CALI