Inicio Colombia Docente asesinado en el municipio de Suárez del departamento del Cauca

Docente asesinado en el municipio de Suárez del departamento del Cauca

Organizaciones Sociales denunciaron el asesinato del reconocido líder y profesor Javier Ancizar Fernández, en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

El hecho ocurrió cuando el dirigente social salía de su lugar de trabajo y se movilizaba en su vehículo. Al momento que pasaba por la vereda El Hato, desconocidos lo abordaron y le propinaron varios disparos con arma de fuego que acabaron con su vida.

El docente que también era sindicalista de Asoinca se desempeñó como profesor de primaria por muchos años en la Institución Educativa “Francisco Antonio Rada”, pero debido a panfletos amenazantes en contra suya, desde el mes de mayo había sido trasladado a Suárez.

El docente  era sindicalista de Asoinca

El docente se movilizaba en vehículo, le propinaron varios disparos

Foto:

Archivo de redes sociales

En esta misma vía, el pasado 21 de septiembre fue asesinado el también docente Miguel Antonio Morales Calambas, perteneciente a la comunidad Misak, y quien laboraba en La Bonanza del municipio de Morales, supuestamente por robarle la motocicleta en la que se desplazaba.

Estos crímenes llenan de inseguridad y temor principalmente al sector educativo, pues ya son varios los asesinatos de docentes en el Cauca.

Por otra parte, el Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca (ACIN), denunció un acto violento en contra del coordinador local de la Guardia indígena de Toez (Caloto), Jesús Lectamo, a quien por no proveer información que le exigían sobre el defensor de los derechos humanos, Mauricio Capaz , trataron de llevárselo a la fuerza en un vehículo, pero gracias a una rápida reacción logró huir a las oficinas del cabildo, donde informó lo sucedido.

POPAYÁN