Inicio Colombia Docentes y estudiantes también se unen al paro en Cali

Docentes y estudiantes también se unen al paro en Cali

Adicional a la movilización de transportadores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), del Valle del Cauca, y estudiantes de las universidades públicas, se unirán en protesta por la educación pública estatal y la reforma impuesta.

La polémica que ha generado la Ley de Financiamiento, los sindicatos de trabajadores encabezados por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se movilizarán en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno Nacional.

La CUT hace un llamado de protesta para que a través de la denuncia y la movilización en las calles con los distintos sectores sociales, políticos, sindicales, académicos y gremiales, derroten la reforma.

La salida de la manifestación será desde el Parque Panamericano (conocido como de Las Banderas), a las 9:00 a.m., y tomará la Calle 5 sentido sur-norte hasta la carrera 10, la calle 9 hasta llegar a la Gobernación del Valle.

Como vías alternas, estarán habilitadas las calles 1, 7, 9 y 11.
Más tarde, la CUT llevará a cabo el foro ‘Mi bolsillo no aguanta más’, en el Auditorio de Comfenalco, de la Calle 5a., a las 4 p.m.