Inicio Colombia Dos hombres, a la cárcel por extorsionar a constructora en Medellín

Dos hombres, a la cárcel por extorsionar a constructora en Medellín

Dos presuntos responsables de extorsionar a una empresa constructora fueron capturados por la Policía Metropolitana y cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario, por orden de un juez penal municipal de Medellín con funciones de control de garantías.

Según la investigación de las autoridades, los dos presuntos integrantes de la estructura delincuencial el ‘Coco’ le exigían a la empresa dos millones de pesos por cada apartamento que construyeran, en el edificio de 12 pisos, con lo cual hubiesen obtenido un total de 24 millones de pesos.

El hecho se presentó en el barrio La América (comuna 12) y las víctimas denunciaron que si no pagaban el dinero, los dos sujetos atentarían contra las vidas de empleados y administradores de la empresa y que, además, no les permitirían terminar las obras.

Además, les habrían pedido $500.000 mensuales que correspondían a la seguridad de la zon

Sin embargo, según las autoridades, cuando pactaron el pago de la extorsión, los presuntos delincuentes bajaron el monto exigido.

“A mediados de noviembre, visitaron a las víctimas y les exigieron la suma de 8 millones de pesos para que continuaran la construcción, además, les habrían pedido $500.000 mensuales que correspondían a la seguridad de la zona”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los hombres les dijeron a las víctimas que el dinero lo tenían que entregar el 15 de noviembre en horas de la tarde. Cuando los extorsionistas llegaron al lugar y pretendían recibir el dinero fueron capturados por funcionarios de la Policía.
Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.

El teniente coronel John Alexander Forero, comandante del Gaula Metropolitano, invitó a las empresas constructoras a denunciar cualquier extorsión en su contra.

MEDELLÍN