Inicio Colombia Dudas de familia por muerte de futbolista Leidy Asprilla

Dudas de familia por muerte de futbolista Leidy Asprilla

Los primeros indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras apuntan a que la muerte de la futbolista vallecaucana Leidy Jhoanna Asprilla Solís sería un accidente de tránsito, allegados dicen que no vieron el cadáver cuando pasaron por allí.

La deportista desapareció desde la mañana del domingo.

A las 8:00 de la mañana dominical la delantera del equipo Orsomarso salió en su motocicleta desde su casa en el municipio de El Cerrito hacia el corregimiento de Palmaseca, en jurisdicción de Palmira, donde la esperaba su pareja.

La familia, amigas y amigos de la joven, de 22 años, empezaron la alerta porque su pareja dijo que no había llegado. Entonces, se encontraron con la norma de esperar 72 horas para denunciar la desaparición.

El martes la Fiscalía activó la búsqueda y las autoridades de El Cerrito, con grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo  y allegados a la deportistas empezaron un recorrido por la que sería la ruta tomada para ir a Palmaseca.

A la 1:35 de la tarde, Héctor Salazar, un cerriteño, que se desempeña como auditor independiente,  reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.

Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra. También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.

También estaba la moto blanca y negra de su propiedad, un poco más adentro dentro de uno de los desagües. Salazar dijo que se unió a la búsqueda porque en esa caretera lo atracaron en 2011.

Los allegados de la jugadora de fútbol, que hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, tienen dudas sobre que haya sido un accidente de tránsito, como lo anticipan la Policía y la Fiscalía.

Una familiar dice que «nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió».

Pero las causas de la muerte deberán precisadas por el Instituto de Medicina Legal. Ella estaba con su vestimenta, sobre su cabeza se hallaron el casco y una gorra con el logotipo de Orsomarso.