Inicio Colombia Dueño de licorería le pidió excusas públicas a pareja de mujeres gay

Dueño de licorería le pidió excusas públicas a pareja de mujeres gay

La noche del pasado viernes, luego de que la Corte Constitucional resolviera una solicitud de tutela promovida contra ‘Licores la Licorería’ en Barranquilla, por hechos de discriminación, Rafael Brochero, dueño del establecimiento comercial ofreció excusas públicas a la pareja de mujeres que instauró el amparo por discriminación y vulneración de derechos.

De esa manera se llevó a cabo un pacto de reconciliación entre la comunidad Lgbti y el dueño del negocio, quienes luego de estrecharse las manos, declararon el sitio libre de discriminación.

“Se firmó un pacto de armonía y tolerancia entre las partes. Además se hizo un llamado a toda la ciudadanía para que respete la diversidad y casos como este no vuelvan a ocurrir en la ciudad”, dijo Carolina Gómez, abogada defensora.

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, al parecer, y según lo expuesto por la demandante, por estar tomada de la mano de su compañera, cuando el administrador del lugar le hizo señas a una de las mujeres para que se soltaran.

Durante el proceso, las afectadas señalaron que se les vulneraron sus derechos fundamentales como a la dignidad humana, al libre desarrollo de la personalidad, a la intimidad, a la vida privada y a la igualdad.Por esta razón, el alto tribunal ordenó al propietario del establecimiento presentar excusa escrita a la denunciante.

También, deberá permitir el acceso y la estancia de la accionante al establecimiento en el local comercial, sin que se le impongan restricciones o prohibiciones.

La Sala exhortó a la Cámara de Comercio de Barranquilla, para que, dentro del ámbito de sus funciones, socialicen el contenido de la sentencia a las personas que hagan parte del registro mercantil.

«A nosotros se nos acercan los clientes molestos, pero de todos modos te pido mil disculpas», le djio Brochero a la mujer demandante y luego ambos estrecharon sus manos.

BARRANQUILLA