Inicio Colombia Durante fiesta, capturan a uno de los criminales más buscados de Bello

Durante fiesta, capturan a uno de los criminales más buscados de Bello

Mientras participaba en una ostentosa fiesta en la vía pública, este domingo 8 de diciembre en la mañana, fue capturado alias el Oso, señalado por las autoridades como el presunto cabecilla del grupo criminal organizado ‘Niquía Camacol’. 

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el operativo se desarrollo en un sector del barrio Niquía Camacol, del municipio de Bello. 

Varias patrullas y uniformados en motocicletas llegaron hasta el sitio de la fiesta, donde encontraron desprevenido al presunto criminal, de 50 años de edad. 

Al momento de proceder con la captura, indicó la Policía, la comunidad pretendía hacer una asonada para evitar que se lo llevaran. Ciudadanos les habrían tirado piedras y otros objetos a los uniformados y habrían tratado de hacer un cerco para evitar el paso de las autoridades. 

Por ello, fue necesario recurrir a unidades antidisturbios y del Grupo de Operaciones Especiales. El ‘Oso’ finalmente fue detenido en el sector conocido como Divina Providencia, zona de injerencia del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’, uno de los más peligrosos de Bello y que ha participado en gran cantidad de delitos en el municipio.

El ‘Oso’ formaba parte del cartel de los más buscados de Bello y por información que permitiera su captura se ofrecían hasta 50 millones de pesos. 

En el cartel de los más buscados, este hombre aparecía junto al cabecilla del grupo criminal organizado el ‘Mesa’, quien fue capturado en octubre de este años en el  departamento de Caldas. 

Según las autoridades, ambas estructuras criminales sostenían confrontaciones armadas en contra del grupo delincuencial ‘Pachelly’ por el dominio del control territorial y las rentas criminales, con lo cual fueron asesinadas varias personas.

«Se tiene registro criminal de el ‘Oso’ a partir del año 2001, cuando fue capturado portando un arma de fuego y movilizándose en una moto hurtada y del año 2007 cuando nuevamente fue capturado en flagrancia en el barrio Prado Centro de Medellín al hurtarse un arma de fuego de una empresa de seguridad privada», informó la Policía.

Este hombre habría asumido nuevamente su rol como cabecilla de ‘Niquía Camacol’ luego de salir de la cárcel, en agosto de 2015, tras lo cual un juez le otorgó medida de aseguramiento domiciliaria con vigilancia electrónica.

La captura y puesta a disposición de la autoridad competente se dan en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado y extorsión.

MEDELLÍN