Inicio Colombia Ecoinsa Ingeniería le apuesta a construcción en Cali

Ecoinsa Ingeniería le apuesta a construcción en Cali

Aunque la compañía planea construir vivienda social en Bogotá, la apuesta grande está en Cali y en algunas ciudades intermedias. Luego de 40 años haciendo obras civiles, la firma colombiana

Ecoinsa Ingeniería está reforzando su incursión en el mercado de vivienda, en el cual tiene varios proyectos en marcha. Según el gerente general de la compañía, Juan Daniel Flórez, las inversiones en este segmento ascienden a $75.000 millones.

«Planeamos la construcción de vivienda de interés social (VIS) en Bogotá, pero la apuesta grande está en Cali», señaló el directivo, quien, de todas formas, señaló que siguen licitando, aunque en menor proporción.

Juan Daniel Flórez, gerente de Ecoinsa

Foto:

Archivo particular

En la capital del Valle del Cauca,  Ecoinsa tiene dos proyectos residenciales: Leforet Santa Mónica, con 11 apartamentos que se están entregando actualmente, y otras 87 unidades en Leforet Guadalupe. La idea -explicó el empresario- es, precisamente, posicionar la marca Leforet. «Queremos que la gente se familiarice y relacione a la compañía con la arquitectura de estilo europeo, que construye sin impactar negativamente la naturaleza», anotó.

El empresario agregó que para lograrlo se están exigiendo mucho en materia de diseño. «Ahora, no basta con entregarles a los inversionistas algo aceptable arquitectónicamente», explicó.

«Por eso, Ecoinsa selló una alianza con la firma portuguesa Esquisso, que -precisamente- ofrece una gama de opciones de estilo europeo, con las cuales queremos marcar la diferencia», reveló el gerente de la firma. Al tema de diseño también le suma el interés en incursionar en las ciudades intermedias y que este año también ocupa la agenda de la empresa.

«De hecho, hacemos presencia en Ibagué con otro proyecto de 87 apartamentos y, con el paso del tiempo, las iniciativas también le apuntan a fortalecernos en el estrato medio, un segmento que día a día tiene más potencial y que será determinante para el negocio, tras los ajustes de rigor que, seguramente, se presentarán el el segundo semestre».

Una de las propuestas de la empresa Ecoinsa en Cali.

Foto:

Archivo particular

El gerente de Ecoinsa retomó el tema de las oportunidades que ofrece Cali, ciudad de la cual destacó el beneficio del precio. «A pesar de que el metro cuadrado se ha ajustado al alza, aún es bajo comparado con otras capitales como Bogotá. De ahí, precisamente, que por lo menos por ahora tengamos más desarrollos allá», dijo.

Al consultarle acerca del perfil de los compradores, Flórez reconoció que los barrios de antaño donde prevalecían las casas le están dando espacio al crecimiento en altura. Sin embargo, esto no significa que no se puedan hacer obras que respeten la naturaleza y que, aun estando en la ciudad, en edificios y grandes proyectos, tengan ese valor agregado verde.