Inicio Colombia Ecopetrol atiende derrame de crudo en Norte de Santander

Ecopetrol atiende derrame de crudo en Norte de Santander

Ecopetrol instaló este lunes una serie de barreras de contención en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander) para detener la mancha de petróleo sobre el río Tibú, que se originó durante el fin de semana por el rebosamiento de una piscina con crudo hurtado.

De acuerdo con la información preliminar, este almacenamiento del fluido, que es extraído ilícitamente por los grupos armados para procesar el insumo de la cocaína,  se rebosó por las fuertes lluvias de los últimos días y cayó a este afluente, cuyas aguas nutren la bocatoma del acueducto de esta localidad, a 116 kilómetro de Cúcuta.

La estatal petrolera realizó un sobrevuelo de la zona afectada y aclaró por medio de sus técnicos que este incidente, ocurrido a la altura de la vereda Campo Seis, no corresponde a ninguna acción criminal dirigida contra su infraestructura.

La emergencia ambiental, que fue reportada el sábado por las comunidades de esta zona de la región del Catatumbo, obligó al cierre de la bocatoma de esta planta y ya se puso en conocimiento de los organismos de socorro, quienes no han entregado un reporte de la situación hasta el momento.

Entretanto, una unidad de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército se trasladó a la zona para garantizar las labores de limpieza en el caudal contaminado.

CÚCUTA