Inicio Colombia Ecopetrol no ha podido verificar daños en oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol no ha podido verificar daños en oleoducto Caño Limón-Coveñas

Luego del atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Teorama, Norte de Santander, que se registró en la tarde del pasado viernes 15 de marzo, los técnicos de Ecopetrol no han podido ingresar a la zona por seguridad.

Según informó la estatal petrolera, por condiciones meteorológicas no han podido efectuar el sobrevuelo para verificar el daño ambiental, sin embargo, aseguran que cayó crudo al rio Catatumbo y según imágenes que tienen, la mayoría de crudo estaría contenido en un cráter en la vereda La Cecilia donde ocurrió el atentado.

Según el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, los responsables de este atentado son los hombres del Ejercito Nacional de Liberación, ELN, y por lo tanto se están efectuando los protocolos de seguridad en la zona y de esta manera permitir el ingreso del personal de Ecopetrol al lugar.

“Estamos en el área con tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y la Segunda División para poder realizar la mitigación de este atentado que está haciendo el ELN con el que indiscriminadamente atacan a la población civil de esta manera. Estamos en el punto realizando los protocolos de seguridad en el sector para revisar todas las áreas porque no solo contaminan, sino que además siembran minas indiscriminadamente y cuando vamos a hacer las reparaciones con Ecopetrol nos hemos encontrado campos minados”, indicó el general Moreno.

Por su parte, Ecopetrol informó que desde diciembre del año pasado, tienen activo el punto de control ubicado en La Gabarra para este tipo de contingencias.
Este es el atentado número trece que se ha registrado en el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que va corrido de este 2019.

María Alejandra Rodríguez 
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga@mariasrodriguez