Inicio Colombia Ejército frustra asonada de contrabandistas en el Catatumbo

Ejército frustra asonada de contrabandistas en el Catatumbo

Tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional frustraron en las últimas horas un intento de asonada, que pretendía entorpecer un operativo de incautación de combustible de contrabando en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los momentos de tensión que se vivieron el lunes, por los choques entre presuntos contrabandistas y la Fuerza Pública, en el corregimiento de Campo Dos, no impidieron la captura de dos personas y la inmovilización de un camión con aproximadamente 1.700 galones del hidrocarburo.

De acuerdo con las autoridades, con el decomiso de este fluido se evita la comercialización de este insumo que es empleado por los narcotraficantes para la fabricación de estupefacientes.

“Al presentarse este procedimiento se registra una asonada contra la tropa y los soldados repelen este accionar por parte de la población, capturando a dos personas que ejercían esta actividad ilícita. También se previno una arremetida con explosivos”, indicó el general Antonio María Beltrán, comandante de Trigésima Brigada.

Los dos detenidos, cuya captura quedó grabada en video, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial.

El pasado 18 de octubre, una situación similar se presentó en esta localidad del Catatumbo, en la que militares de la Fuerza de Tarea Vulcano fueron atacados con piedras por parte de la comunidad mientras adelantaban un operativo de incautación de crudo hurtado.

CÚCUTA