Inicio Colombia El agua regresa a Puerto Tejada, pero comunidad mantiene bloqueos

El agua regresa a Puerto Tejada, pero comunidad mantiene bloqueos

Anoche, en algunos de los 20 barrios de Puerto Tejada, al norte del Cauca, comenzó a llegar el agua potable con baja presión. Después de 23 días la comunidad volvió a ver el líquido correr en sus casas.

La falta del servicio llevó a que los habitantes salieran a las calles a protestar y a bloquear los accesos y salidas del municipio donde se encuentran asentadas 42 empresas, cuyos trabajadores han tenido que caminar en busca de la salida hacia Cali, mientras otros se han aventurado a salir por la vía Quintero, que los lleva hacia la población de Villarrica para llegar a Cali, pero ese trayecto les toma tres horas, dos horas más de lo habitual.

“El agua ha llegado a algunos barrios, pero muy poquita. Lo que no queremos, porque ya ha sucedido en el pasado, es levantar el paro y que no nos solucionen nuestro problema de fondo. Lo que la comunidad quiere es que la empresa que opera el acueducto, Opsa, se vaya”, dijo Albeiro Galindo, uno de los voceros de la protesta.

“Había tanta motobomba prendida, que eso impidió que el agua llegara a todos los barrios”, señaló el vocero.

Las vías amanecieron como ayer, tapadas con troncos. No hay paso Cali-Puerto Tejada a la altura del puente de El Hormiguero; a la altura de La Invasión, salida hacia Palmira y Candelaria; y a la altura de la bomba Isabella que es la salida hacia Florida. Tampoco hay paso en Perico Negro que comunica a Villarrica con Jamundí.

CALI