Inicio Colombia El Bonilla Aragón se abre a más rutas y más aerolíneas

El Bonilla Aragón se abre a más rutas y más aerolíneas

Con más rutas y con la llegada de nuevas aerolíneas internacionales el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón espera revertir la caída en el número de pasajeros.

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines, llegará a Cali en diciembre y la aerolínea chilena Latam anunció para enero del próximo año su primer vuelo directo Cali-Lima.

Spirit Airlines iniciará operaciones el 20 de diciembre, su primer vuelo llegará al Bonilla Aragón a las 10:50 p.m. y al día siguiente saldrá a las 7:00 a.m. rumbo a Fort Lauderdale, directo, y desde ahí los pasajeros podrán conectarse con las principales ciudades de Estados Unidos.

La compañía opera los Airbus A319 con capacidad para 160 pasajeros y los Airbus A320 con capacidad para 180.

“El Valle es una región es muy importante, atrae mucha cultura, muchos negocios, gran cantidad de caleños viajan a Estados Unidos, estar aquí era algo que iba a pasar, estamos muy contentos”, dijo el director regional de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martelo.

La compañía, que se caracteriza por sus tarifas competitivas, entre 90 y 85 dólares por trayecto, sin impuestos, está en el país hace 10 años. Pisó por primera vez Cartagena, luego Bogotá, Medellín y Armenia.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande en la ampliación de la oferta de espacio en el nuevo terminal internacional, podemos recibir esta y varias aerolíneas de diferentes países para ampliar el portafolio. Cuando llegamos teníamos un vuelo diario a Panamá, hoy tenemos cuatro; tenemos conexiones directas a Madrid diarias, llegamos a El Salvador, a Guayaquil, a Esmeraldas, a Miami. Creemos que tenemos muchas posibilidades de crecer más”, dijo Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, el concesionario del Bonilla Aragón.

Este año se espera cerrar con 5,0 millones de pasajeros. El año pasado se presentó un decrecimiento del 11 por ciento y este año del 15 por ciento, consecuencia de la huelga de pilotos de Avianca y de la salida de Iberia, KLM y Viva Colombia.

A partir del 2 de enero se abrirá una nueva rura, la compañía chilena Latam empezará a operar la ruta Cali-Lima.