Inicio Colombia El desplome de un edificio en Fundación (Magdalena) dejó 12 lesionados

El desplome de un edificio en Fundación (Magdalena) dejó 12 lesionados

La estructura en etapa de construcción que colapsó en el municipio de Fundación, Magdalena había sido sellada el pasado 4 de mayo por exceder el número de pisos autorizados en su licencia.

Los organismos de socorro, informaron que finalmente fueron 12 las personas lesionadas, de las cuales dos están en delicado estado de salud y necesitaron ser trasladadas a un centro asistencial en Santa Marta.

“La obra que se estaba levantando en plena zona céntrica del municipio, avanzaba en su tercer nivel, pese a que solo estaba permitida hasta una altura inferior” , manifestaron desde la secretaría de planeación.

De hecho, la construcción de lo que sería una bodega comercial se adelantaba en horarios nocturnos, principalmente, y a puertas cerradas en horas del día. De esta manera buscaban evadir los controles de las autoridades.

Aunque las causas del colapso todavía son materia de investigación, ya está en marcha un proceso sancionatorio contra la firma constructora al no regirse a la licencia de construcción autorizada.

Esta emergencia se registra justo dos días antes de cumplirse cinco años en Fundación de la tragedia, en la que 33 niños murieron calcinados al interior de un bus.

El desplome de la infraestructura se registró a las 4:00 pm, causando momentos de pánico y confusión en la zona, donde había abundante actividad comercial.

“Las personas corrían despavoridas cuando se escuchó el estruendo, inicialmente pensábamos que había sido una bomba, pero cuando se supo lo que había pasado, la preocupación se mantuvo por la suerte de quienes habían resultado afectados con el accidente”, puntualizó un testigo.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv