Inicio Colombia El dolor en el pecho por el que trasladaron a clínica a...

El dolor en el pecho por el que trasladaron a clínica a Ramsés Vargas

Un dolor en el pecho obligó a las autoridades que custodian a Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, a trasladarlo a un centro de salud, en la tarde del pasado lunes.

Vargas Lamadrid se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en el centro de Barranquilla, y tuvo que ser llevado a la Clínica Centro, a unas pocas cuadras. 

Sin embargo, el exrector salió caminando de las oficinas de la Fiscalía y regresó en las mismas circunstancias, unos minutos después, tras ser valorado por médicos que determinaron que su estado de salud no era grave.

“A las 5:35 de la tarde y luego de una revisión, Ramsés Vargas salió de la clínica Centro custodiado por los tres agentes del CTI de la Fiscalía”, sostuvo una fuente que no quiso ser identificada.

Esta martes, tanto Ramsés Vargas, como los nueve capturados por los presuntos actos de corrupción dentro de la universidad y que lograrían desviar más de 16 mil millones de pesos, serán presentados en audiencia de imputación de cargos. 

De qué es acusado?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el exrector habría desviado los 16.000 millones de pesos que por concepto de matrículas pagaron en efectivo los estudiantes. Por este caso hay otras nueve personas detenidas, entre directivos y trabajadores de la institución.

Desde la rectoría se promovían, según ha trascendido, descuentos de hasta el 40 por ciento en el valor de la matricula a quienes pagaran en efectivo. Este dinero nunca entró a las arcas de la universidad, sino que llegó directamente a manos de Vargas. El dinero, aseguran empleados, era acopiado y sacado del edificio administrativo en bolsas negras.

La Fiscalía también reveló que el exrector recibió bonificaciones en moneda extranjera, becas para estudiar en el exterior, permisos para viajar semanalmente. De acuerdo con la Fiscalía varios de esos viajes eran a Miami y recibía pagos por gastos de representación por cada uno de ellos.

BARRANQUILLA.