Inicio Colombia El doloroso adiós a las víctimas de la tragedia en Marquetalia, Caldas

El doloroso adiós a las víctimas de la tragedia en Marquetalia, Caldas

Aproximadamente cinco mil personas acompañaron en la tarde de este viernes las honras fúnebres de 10 de las 12 víctimas fatales que dejó un deslizamiento de tierra en el municipio de Marquetalia, Caldas.

Desde las horas de la mañana comenzaron a llegar al coliseo del municipio de forma paulatina los ataúdes de los fallecidos, entre ellos, cinco miembros de la familia Murillo, la más afectada por esta tragedia.

Durante la eucaristía presidida por Oscar Aníbal Salazar Gómez​, obispo del municipio de La Dorada (Caldas), familiares y amigos de las víctimas que viajaron desde diferentes partes del país no ocultaron su desconsuelo por la tragedia.

Al coliseo del municipio llegaron de forma paulatina los ataúdes de los fallecidos.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

“Es un hecho muy doloroso, mi hermana lo daba todo por su bebé. Hace poco había empezado a dar clases en un colegio de Manzanares, que siempre había sido su sueño”, expresó Leidy Marín, hermana de Cindy Lorena Marín Montoya, otra de las víctimas.

Paralelo a esta situación, autoridades de Marquetalia informaron que se trabajan con la ayuda de miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de orientadores del municipio en el

Esta emergencia nos deja preocupados porque pudimos evidenciar que el país no está preparado para afrontar este tipo de calamidades.

“Esta emergencia nos deja preocupados porque pudimos evidenciar que el país no está preparado para afrontar este tipo de calamidades. No somos juiciosos a la hora de otorgar licencias de construcción, permitimos la deforestación.. Es cierto que nadie puede controlar la fuerza de la naturaleza, pero podemos mitigar los efectos catástrofes como esta”, manifestó Natalia Ceballos, comisaria de familia del municipio.

Los cuerpos de las 12 víctimas serán enterrados en el cementerio del municipio. 

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

Cabe recordar que tras un consejo de gestión del riesgo, se tomó la decisión de evacuar a 16 familias de la zona afectada y analizar 30 puntos de Marquetalia que tendrían condiciones similares al barrio los Andes, lugar donde ocurrió la tragedia.

Las autoridades también entregaron subsidios de arriendo a los afectados para evitar que pasaran la noche en el albergue que se improvisó en la escuela del municipio.

Los cuerpos de las 12 víctimas serán enterrados en el cementerio del municipio en el transcurso de la tarde de este viernes.

NACIÓN.