Inicio Colombia El doloroso adiós al cadete nariñense víctima del atentado en Bogotá

El doloroso adiós al cadete nariñense víctima del atentado en Bogotá

En medio de un profundo e intenso dolor se cumplieron en la tarde de este lunes las honras fúnebres del cadete de la Policía Nacional Carlos Daniel Campaña Huertas, quien cayó junto con otros 19 de sus compañeros en el ataque terrorista contra la Escuela General Santander de esa misma institución, en la mañana del pasado jueves en Bogotá.

Estuvo acompañado por sus padres, hermanos y demás familiares que llegaron hasta  La Catedral, en esta capital, procedentes del municipio de Puerres, ubicado en el sur de Nariño, de donde era oriundo.

El capellán del Departamento de Policía Nariño, padre Fernando López, dijo en la homilía que ante la tristeza que embarga a la familia y a la sociedad nariñense “hoy necesitamos esa voz de fuerza, de ánimo, de coraje y de valentía que retumbe”.

“Hemos sentido de la compañía, la amistad, la oración y el abrazo fraterno de la comunidad, de nuestro Ejército, de las instituciones del Estado, de las diferentes personalidades de nuestra región”,
reconoció el religioso, quien agregó que es el momento de rechazar la violencia venga de donde venga.

“Que cese ya esa violencia indiscriminada que ataca a las personas más inocentes, a los jóvenes”, expresó el sacerdote ante más de 2.000 personas que acompañaron a la familia del cadete nariñense.

López calificó a Carlos Daniel como un joven valiente cuyo sueño era ser policía y un gran oficial de la institución, “hoy lo que para muchos puede significar una derrota o un fracaso, para este joven es una conquista, es una manera de hacer lo que le gustaba”, aseguró.

Hoy lo que para muchos puede significar una derrota o un fracaso, para este joven es una conquista, es una manera de hacer lo que le gustaba

El sacerdote también invitó a los feligreses a derrotar el mal y a no dejarse confundir, porque, según él, “Son más los buenos, son más las personas de buena voluntad que luchan y se esfuerzan por construir un mundo lleno de paz, un mundo de justicia, un mundo de amor”.

El religioso extendió una invitación a todos los asistentes a seguir luchando sin descanso por la paz de Nariño y de Colombia y que esta clase de episodios sirvan para unir a todos los católicos.

Jorge, uno de los primos del cadete muerto,  hizo uso de la palabra en la ceremonia religiosa y señaló que estos han sido días muy difíciles para los seres queridos.

El terror y la cobardía han profanado nuestra familia y la Patria para vestirnos de luto

“El terror y la cobardía han profanado nuestra familia y la Patria para vestirnos de luto”, manifestó y agregó que la partida de Carlos Daniel es una verdadera tragedia.

“La mirada dolida y desconcertada de mi familia refleja el estado de su alma”, declaró y agradeció por la infinita solidaridad y el cariño de mucha gente. Sobre Carlos Daniel indicó que había vivido siempre en los corazones de sus familiares. “Porque todo lo que hacía nuestro Dani lo hacía desde allí, desde el corazón”.

Jorge añadió que fiel a su espíritu y generoso en sus afectos el cadete muerto “tomó la valiente decisión de ingresar a la Policía Nacional, institución que se convirtió no solo en su vocación, sino en su segunda familia a la que tanto amó”.

Dijo que a Carlos Daniel la muerte lo había abordado sin nada “porque todo, absolutamente todo lo dejó para la vida, él nunca se resistió a un abrazo, amó sin censura, perdonó y pidió permiso cuando tuvo que hacerlo”, fueron las sentidas palabras de su primo que recibieron el aplauso de todos los asistentes.

Al final de la ceremonia el féretro con los restos mortales de Carlos Daniel Campaña, de 20 años de edad, fue paseado por una calle de honor que le hicieron los miembros de la Policía que lo despidieron como un verdadero héroe de la Patria.

PASTO