El Ejército desmanteló material de guerra en el centro del Cesar

6

Tropas de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, desmantelaron un depósito ilegal de material de guerra, ubicado en el corregimiento la Victoria de San Isidro, jurisdicción de la Jagua de Ibirico (Centro del Cesar).

En el operativo participaron miembros del Batallón especial, Energético y Vial n.°2 y la Policía Nacional Sijin de Valledupar, quienes ubicaron el depósito ilegal enterrado a 70 cm de profundidad al costado de un sendero veredal, al parecer pertenecientes al Frente Juan Manuel Martinez Quiroz del grupo armado organizado ELN.

En el dispositivo militar, se incautaron un arma corta, ocho proveedores calibre 5.56mm, 100 cartuchos calibre 5.56mm, cinco granadas de mano IM-26, un radio base, dos radios comunicadores de corto alcance, una bandera y brazaletes alusivos al ELN y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo a las autoridades, se presume que este material de guerra sería utilizado para adelantar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y de los activos estratégicos de la región.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo