Inicio Colombia El fuerte armamento hallado en Bello que sería vendido al Eln

El fuerte armamento hallado en Bello que sería vendido al Eln

Hasta el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá, llegaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) adscritos al Grupo Antinarcórticos y Tareas Especiales de la Fiscalía, quienes con apoyo del Ejército Nacional incautaron un importante material de guerra.

Varios fusiles, siete pistolas calibre 9 milímetros con silenciador, tres granadas de mortero y una ametralladora M60, fueron parte del armamento hallado por las autoridades.

Según las labores de inteligencia del Ejército y la Fiscalía, el armamento pertenecía a la estructura delincuencial los ‘Pachelly’ quienes se la venderían al Eln.

“Iban a ser vendidas al Frente Resistencia Cimarrón del Eln, quienes estarían conformando una compañía urbana en la ciudad de Medellín, específicamente en los barrios de Villa Hermosa y Enciso con el fin de ejercer control territorial para controlar la venta de estupefacientes, tráfico de armamento y reclutamiento de jóvenes para ser enviados a la subregión del Urabá antioqueño y el Bajo Baudó, en Chocó”, informó la Fiscalía.

En el allanamiento también decomisaron cuatro supresores de sonido, 1.672 cartuchos de diferente calibre y varios kilos de marihuana, cocaína y 2CB.

Por su parte, el general Nacasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, resaltó el accionar de las autoridades contra este grupo armado en el departamento. “Llevamos 161 afectaciones al Eln entre capturas, desmovilizaciones y fallecidos en operaciones”, expresó el uniformado.

MEDELLÍN