Inicio Colombia El hombre que se durmió en la calle con $6 millones y...

El hombre que se durmió en la calle con $6 millones y nadie lo robó

Ángel Daniel Buitrago salió del trabajo hacia las 5:30 de la mañana de este domingo con unos compañeros de la empresa, ubicada en el kilómetro 6 de la vía entre Bucaramanga y Girón, en Santander.

Al cruzar por una esquina cercana, este grupo de personas se encontraron con una motocicleta estacionada, y junto a ella, su conductor estaba durmiendo, en estado de embriaguez y con una suma de dinero que nadie se podría imaginar: portaba cerca de 6 millones de pesos en efectivo.

“Salimos de la empresa donde laboramos y en la esquina estaba un ciudadano botado en el andén con las llaves de la motocicleta en la mano, el casco puesto y gafas”, relató Buitrago, quien al ver la escena se acercó con sus compañeros a ayudar al hombre, del que creía se había accidentado.

Sin embargo, al revisar el cuerpo y las prendas del sujeto, estas personas se llevaron una sorpresa mayor.

“Lo movimos y estaba inconsciente, con otro muchacho lo revisamos para ver qué tenía y hallamos 722 mil pesos en un fajo dentro del bolsillo, en el otro tenía un celular”, relató.

Lo movimos y estaba inconsciente, con otro muchacho lo revisamos para ver qué tenía y hallamos 722 mil pesos en un fajo dentro del bolsillo, en el otro tenía un celular

El testigo además contó que este conductor tenía apoyada su cabeza sobre un bolso negro con 5 millones de pesos envueltos entre algunas herramientas de trabajo y prendas de vestir.

Ante este descubrimiento, quienes lo estaban ayudando, intentaron despertar al hombre, pero no lo lograron, por eso llamaron a la Policía, y a su llegada, según los testigos, “el hombre se despertó, preguntando por sus 5 millones de pesos, aún en estado de alicoramiento”.

El inusual caso se presenta en una temporada en la que las autoridades recomiendan tener mayor precaución con el manejo del efectivo. Quienes socorrieron a este hombre concluyeron que él corrió con suerte, pues no se perdió un peso de la millonaria suma, que portaba para comprar algunos materiales de construcción y que obtuvo como liquidación de su trabajo.

BUCARAMANGA