Inicio Colombia El Meta también dijo no al terrorismo

El Meta también dijo no al terrorismo

Con la consigna “No al terrorismo sí a la paz” unas 600 personas marcharon por las principales vías de Villavicencio este domingo en solidaridad con las víctimas del acto terrorista de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá y para pedir que cese la violencia en Colombia.

La marcha comenzó hacia las 9:40 minutos de la mañana en la glorieta de Villacentro con la entonación del Himno Nacional y un abrazatón en solidaridad con los cadetes asesinados, dos de los cuales eran oriundos del departamento del Meta, Juan Felipe Manjarrez Contreras, de Acacías, y Jonathan Efraín Suescún García, de Granada.

Los marchantes vestidos con camisas blancas y camisetas de Colombia  y portando globos blancos se desplazaron por la avenida 40 hasta el centro de la ciudad entonando consignas como “No al terrorismo si a la paz” y “Con el corazón más verde que nunca”.

La marcha concluyó hacia las 11:00 de la mañana en la plaza Los Libertadores con el himno de la Policía y con pronunciamientos de personal retirado de las fuerzas armadas.

Entre otros del agente en uso de buen retiro Floriberto Mora Riveros que expresó que “hay un sentimiento de todos los colombianos que debemos pensar que la paz y que la violencia no puede seguir aportando víctima jóvenes con una esperanza y con una visión de querer servir a la patria”.

Los jóvenes participaron activamente de las marchas contra el terrorismo en el departamento del Meta.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José González Fariñas, expresó su agradecimiento a las personas que participaron de las marcha por estas expresiones de cariño y comprensión, sobre todo con las familias que perdieron sus seres queridos.

En los municipios de Guamal y Cubarral (Meta) también se hicieron marchas en solidaridad con las víctimas del acto terrorista y en la tarde del domingo eran esperados los cuerpos en Acacías y Granada Juan Felipe Manjarrez Contreras y Jonathan Efraín Suescún García, respectivamente, en forma previa estaba previsto darles un homenaje en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Una vez concluyó la marcha se cumplió una misa que ofició monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien subrayó la movilización de este domingo es una expresión de solidaridad que cada día tiene que ofrecer entre nosotros porque la indiferencia es también lo que ha ayudado a que hayan muchos momentos y difíciles. Y que hay que manifestarse en contra de la violencia porque de ella sabemos que no nos conduce a la paz.

También le pido a “Dios que nos ayude a tomar conciencia que la paz está en ti, es sabiduría es interés de cada uno de nosotros, haznos comprender Señor que si queremos la paz estamos a defenderla en la familia, en el colegio, en la universidad, en los vecindarios, defender la vida porque ella es inseparable de la paz, porque cuando una es herida, es herida también al otra. No a la violencia y si la paz”, expresó monseñor Urbina.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1