El mundo de la belleza y el cuidado personal se toma Cali este mes

10

La más importante feria de la belleza profesional y del cuidado personal llega a Cali, del 19 al 22 de abril próximo, organizada por FENALCO Valle del Cauca. En Cali Beauty Show el público visitante encontrará todo sobre productos, servicios, tendencias, expertos e innovación.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, realizará del 19 al 22 de abril próximo, Cali Beauty Show, feria especializada que reúne en un solo lugar a la industria nacional de la belleza profesional y del cuidado personal, a expertos nacionales e internacionales, y al público general y profesional del suroccidente colombiano, especialmente de Cali, Palmira, Armenia, Pereira, Popayán y ciudades aledañas.

Con la experticia de FENALCO en la realización de ferias y eventos, la participación de importantes empresas del sector y el patrocinio de marcas líderes en el mercado como SP PRO, Krika, Brescia y Slendy, se llevará a cabo el Cali Beauty Show en el centro de Convenciones Verde Arena, localizado en la carrera 125 # 23a-58 sector Pance al sur de la ciudad.

“El objetivo es fortalecer el comercio e impulsar su crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en escenarios idóneos para la realización de negocio, como lo es Cali Beauty Show

“En nuestro objetivo de fortalecer el comercio e impulsar su crecimiento y desarrollo, realizamos ferias y eventos como Cali Beauty Show, que acercan la oferta y la demanda, convirtiéndose en escenarios idóneos para la realización de negocios, el lanzamiento de productos y servicios, y el relacionamiento o networking, que conllevan a la generación de nuevos negocios y de más empleo para la región”, explica Octavio de Jesús Quintero, Presidente de FENALCO Valle del Cauca.

A lo que Gladys Barona, Directora Ejecutiva del gremio añade “El sector de la belleza y del cuidado personal es un sector con gran potencial en el Valle del Cauca, gran generador de empleo y con tendencia a seguir creciendo. Con este evento impulsamos las marcas nacionales y promovemos el comercio organizado en la región”.

El evento de belleza ofrecerá un gran numero de encuentros que merecen de la atención de todo el publico especializado y general. Entre los que se destacan esta la presentación de la feria comercial, el pabellón belleza afro, la batalla anual de barberos, shows internacionales de peluquería, el lanzamiento de la App ‘Ponte IN’, y el reconocimiento a profesionales de la belleza.

El sector de la belleza es un sector con gran potencial en el Valle, gran generador de empleo y con este evento impulsamos las marcas nacionales y promovemos el comercio organizado en la región

Eventos destacados en el Cali Beauty Show 2018

Feria comercial especializada

Abierta al público general del 19 al 22 de abril / Horario: 10:00 a. m., a 8:00 p. m., entrada gratuita.

Recorrido por el mundo de la belleza profesional y del cuidado personal, en el que el público especializado y general podrá conocer y adquirir a precios especiales, novedosos productos y servicios presentados por empresarios del sector, mayoristas y distribuidores, peluquerías, barberías, esteticistas, maquilladores, peluqueros independientes y manicuristas.

El público asistente podrá recorrer los salones Nail World y de Belleza Profesional; y los pabellones de Barbería, de Belleza Natural, de Cuidado Personal, y pabellón el Afro, al tiempo que asiste a los shows en vivo, a los workshops y al show room de moda.

Pabellón de belleza Afro

Empresas nacionales y emprendedores locales, estarán presentes en Cali Beauty Show, destacando cultural y éticamente la belleza afro con la exhibición de peinados, cortes de cabello, moda y cultura afro. A partir de las 10 a. m.

La belleza afro se hará notar durante todo el evento.

Foto:

Archivo particular

Batalla nacional de barberos

Cuarenta y ocho profesionales exhibirán su destreza y manejo en el arte de la barbería, en una batalla que elegirá a los mejores en tres categorías: Total Look, Free Style y New School. El jurado compuesto por Willy Barber de la escuela de barbería estilo latino; Harry Zamora de Asocolpa Team y Luis Isaza de Barber Tatoo tendrán a cargo la selección del primer y segundo lugar en cada categoría, el domingo 22 de abril a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones Verde Arena.

La batalla tendrá espacio los dias 19,20 y 22 de Abril, entre 4 y 5:00 p. m.

Show internacional de barberia en tarima central

Domingo 22 de abril / Horario: 9:00 a 11:00 a. m.

Para presentar las tendencias de color, texturización y cortes de tendencia fashion para hombres y mujeres, llegará desde Puerto Rico el maestro de peluquería Jimmy Negrón, entrenador internacional y tres veces ganador de campeonatos mundiales. Jimmy Negrón es entrenador de equipos de Puerto Rico, China, Uruguay, Palestina y Brasil, y jurado de campeonatos mundiales de la OMC Hair World.

La batalla de barberos será la sensación durante el certamen.

Foto:

Archivo particular

Lanzamiento App ‘Ponte IN’

Jueves 19 de abril / Horario: 10:00 a.m.

FENALCO Valle del Cauca, realizará el lanzamiento de su aplicación “Ponte IN”, plataforma tecnológica de estética y belleza que promete ser un innovador canal virtual de trabajo y generación de ingresos para los profesionales estilistas, manicuristas y esteticistas del sector de la estética y la belleza.

Esta aplicación móvil, permitirá conectar a los profesionales de la belleza y el cuidado personal con sus usuarios y agendar citas en tiempo real. Al mismo tiempo, los proveedores y patrocinadores podrán ofertar sus productos y programas a los usuarios de la aplicación, que estará disponible para móviles Android y Iphone.

Reconocimiento a profesionales de la belleza

Peluqueros, empresarios y Escuelas de Belleza Profesional tendrán un espacio de reconocimiento en Cali Beauty Show, resaltando su labor, trayectoria y el aporte que han hecho al desarrollo económico de la industria de la belleza en la región.

Además el Cali Beauty Show trae una agenda académica dirigida a peluqueros profesionales, esteticistas y manicuristas segmentada por módulos especializados. Estos eventos es con previa inscripción.

Jueves 19 de abril

Módulo “Brilla tu Visión Empresarial”, dirigido a peluquerías y barberías
Valor de la inscripción 40.000 pesos

8:30 a. m., la Peluquería Moderna y el Personal Branding para los profesionales de la belleza, a cargo de Joaquín Loaiza, Estilista profesional, asesor de imagen de reinas y empresas.

9:15 a. m., marketing digital: Herramientas para que peluqueros y peluquerías vendan más y fidelicen a sus clientes. Conferencista: Andrés Felipe Cortés Burgos, ingeniero informático.

Lanzamiento de la app Ponte IN, “Tus clientes a un click de distancia”.

10:30 a. m., clase magistral de maquillaje profesional SP PRO. Conferencista: Tatiana Olano, cosmetóloga.

11:15 a. m., conversatorio “Cómo trascender en la industria de la peluquería: Una mirada desde la experiencia”. Participantes: Diego Peláez, Óscar Benavides, Fernando Castillo, Jhon Fredy Morales y Elizabeth Castaño.

Módulo “Beauty Perfect”, dirigido a Esteticistas. Valor de la inscripción: 60.000 pesos

2:00 p. m., importancia de una visión integral de la estética y la cosmetología: Cuando la belleza es el resultado de la salud. Conferencista Dr. Arturo O’Byrne.

2:45 p. m., el papel de la cosmetología y la estética en el manejo del sobrepeso y la obesidad. Conferencista: Ángela Ruiz.

4:00 p. m., diseño de mirada: Componentes técnicos, diseño y emprendimiento productivo. Conferencista Matilde Sinisterra Torres.

4:45 p. m., beauty coach: una mirada desde el emprendimiento a la estética. Conferencista: Felipe López.

Módulo 1: Talleres Brescia, dirigido a manicuristas. Valor Inscripción: 40.000 pesos

9:00 a. m., stamping nail art, técnica de uñas por María Lucy Arango.

11:30 a. m., coat brescia en gel: Técnica: Deisy Johana de Jesús Sarria.

Domingo 22 de abril

Módulo “Urban Style”, dirigido a peluquerías y barberías. Valor de la inscripción: 80.000 pesos

9:00 a. m., show internacional de peluquería por Jimmy Negron, de Puerto Rico. Tendencias de color, texturización y cortes de tendencia fashion.

11:00 a. m., la Barbería más allá de una tendencia: El arte de las sombras.
Conferencista: Eduardo Cifuentes, docente y conferencista nacional, de la peluquería moderna.

2:00 p. m., de peluquero a empresario: Una mirada integral al negocio de la peluquería.

Conferencista: Sr Calvo Diego González

Caso de exito: Mauricio Leal, reconocido estilista nacional y empresario.

3:30 p. m., texturas barbershop con Tac for men. Conferencista: L´Mar, by Edward Cambindo

5:00 p. m., premiación batalla de barberos y reconocimiento a la trayectoria de Peluqueros Èlite de la región suroccidente: Bertha Henao, Mauricio Leal, Oscar Benavides, Carlos Zúñiga, Fernando Castillo, Carlos Humberto Suárez.

CALI