Inicio Colombia El paradisíaco y peligroso lugar donde murió ahogado joven colombiano

El paradisíaco y peligroso lugar donde murió ahogado joven colombiano

La inesperada muerte por ahogamiento de Pablo Muñoz, un joven colombiano de 25 años que había viajado hace cuatro meses a Malta para perfeccionar su dominio del inglés, conmocionó el jueves pasado a Mellieħa, un pequeño poblado de siete mil habitantes ubicado en el norte de la isla europea.

Según el reporte oficial, a las 4:35 de la tarde del pasado 12 de septiembre una persona ubicada en el famoso balneario Coral Lagoon llamó a la Policía para reportar la desaparición de tres jóvenes que se habían aventurado a nadar en la piscina natural que ha sido denominada por algunos viajeros como “demasiado peligrosa”.

Sin embargo, aunque en la misión de salvamento participaron miembros del Departamento de Protección Civil y las Fuerzas Armadas de Malta, las autoridades solo pudieron rescatar con vida a los amigos de Pablo.

El reporte policial indicó que los dos jóvenes, un colombiano de 24 años y un mexicano de 29, fueron sometidos a revisión médica y se encuentran estables.  

Coral Lagune es un lugar ideal para realizar actividades de buceo. 

Foto:

Tomada del Instagram de @hili_adventures

Ángela Padilla, madre del fallecido administrador de empresas que nació en el corregimiento de Zapatosa, en Tamalameque (Cesar), relató que su hijo se ahogó porque «las aguas del mar no lo dejaron avanzar».

“Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”, comentó la mujer. 

Coral Lagoon es una piscina natural de aguas cristalinas rodeada por paredes rocosas de seis metros de altura que se encuentra ubicada en el norte de Mellieħa.
Al sitio solo se puede llegar guiado por un lugareño conocedor de la zona.

De acuerdo con el Youtuber de viajes maltés, Karl Hili, aunque la laguna es un lugar increíble, ideal para bucear,  saltar a sus aguas puede ser muy peligroso debido a las dificultades para retornar a tierra firme.

“Para volver a subir a la costa se necesita nadar durante unos 7 minutos y luego subir rocas empinadas que son muy puntiagudas. Como Ahrax está en la punta de Malta, no está en una bahía y no está protegida en absoluto, por lo que las olas son más fuertes y simplemente rebotan en las rocas, lo que genera una doble ola que puede crear corrientes peligrosas”, escribió el joven en una publicación en su cuenta de Instagram en la que lamenta la muerte del colombiano.

No está en una bahía y no está protegida en absoluto, por lo que las olas son más fuertes y simplemente rebotan en las rocas,

Hili, quien ha viajado a Coral Lagoon por lo menos 20 veces en los últimos cinco años, recomienda a las personas verificar qué tan duro está el oleaje del mar antes de saltar y preguntarle a las locales por las rutas que se deben tomar para volver a tierra firme.

El accidente de Pablo no es el primero que genera conmoción en la zona. En octubre del año pasado los medios locales reportaron el exitoso rescate de tres turistas que quedaron atrapados en la laguna debido a las fuertes olas. En la operación participaron bomberos y miembros de la Fuerza Armada y la Policía de Malta.

Hace tres años, dos franceses que practicaban canotaje en Coral Lagoon también necesitaron la ayuda de las autoridades para salir de la cueva ampliamente visitada por locales y extranjeros.

Por ahora, las Policía de Malta informó que se están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte del colombiano.

Los padres del joven aseguraron por su parte que se encuentran adelantando los requisitos pertinentes para agilizar la repatriación del cuerpo.

El joven había viajado a el sitio turístico para celebrar su cumpleaños número 25 en compañía de sus amigos. 

NACIÓN.