Inicio Colombia El paramédico que de un salto evitó que hombre se tirara a...

El paramédico que de un salto evitó que hombre se tirara a vacío

El movimiento no podía fallar porque podría representar que un hombre se dejara caer desde un puente en una autopista del oriente de la capital del Valle.

En la tarde del sábado pasado se conoció en Cali la alerta sobre un hombre que había pasado las barandas en lo alto del puente de Los Mil Días, inmediaciones del sector de 7 de Agosto, y que luego se paró en el borde de la estructura. 

De acuerdo con autoridades, el hombre presentaba lesiones en la venas de sus muñecas y su intención sería arrojarse de esa estructura de más de 15 metros de altura, en la calle 70, autopista Suroriental, con.carrera 23.

Los conductores de carros y motocicletas fueron los primeros en pedirle que no fuera a lanzarse. Fueron los integrantes de una ambulancia de la Secretaría de Salud, adscrita al servicio de emergencias médicas de Cali, los que le salvaron la vida. 

Del carro descendieron paramédicos. Uno de ellos, Richard Parra, se acercó tratando de no ser visto por el hombre que estaba en ese filo de muerte y que mostraba signos de cansancio y angustia. El paramédico, pegado a un camión, esperó. 

No podía acercarse en forma brusca ni fallar porque podría generar nervios y llevar  a una decisión fatal. En medio de pitos y calor, Parra aprovechó una pestañazo del hombre, dio un salto y lo agarra por la espalda.

Con su poder físico, lo levantó sobre las barandas del puente y sacó del peligro al hombre que quedó exhausto sobre la calzada. El joven fue llevado al hospital Joaquín Paz Borrero, donde recibió atención psicológica. 

Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali, destacó la acción del paramédico y dijo que su acto enaltece la tarea que prestan a diario en la ciudad

Parra, quien desde hace cinco años trabaja como paramédico en la empresa de ambulancias J1 de Cali, solo quiere que ese acto sirva para que el recién salvado encause su vida y pueda recuperarse.

CALI.