El recorrido de Duque en su primer viaje como Presidente de Colombia

3

El presidente de Colombia, Iván Duque,  y su gabinete estarán este miércoles 8 de agosto en la isla de San Andrés para cumplir con una nutrida agenda en materia de salud, seguridad, economía, comercio, cultura y emprendimiento. 

Tras un día de su posesión como Jefe del Estado, el presidente Duque iniciará su agenda a las 10 de la mañana liderando un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC ‘Benjamín Méndez’, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía; el Gobernador encargado del Departamento Archipiélago, Alain Manjarrés; el Alcalde de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Bent, y otras autoridades del archipiélago.

Al finalizar, el mandatario ofrecerá una declaración a los medios que se transmitirá en vivo por el Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República.

Visita al Hospital Clarence Lynd Newball

Luego el presidente Duque se dirigirá al Hospital Clarence Lynd Newball, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud de la isla para conocer el estado en esta área y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por una crisis.

Asistirán el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez, y la subdirectora científica del hospital, Sandra Pardo, entre otros.

Más tarde, el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés, encuentro que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio.

Acto seguido, el presidente Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Se trata de un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.

Posteriormente, el mandatario hará una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan.

Y terminará su agenda con una ‘Toma Naranja’, alrededor de la playa Sprat Bight, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.

El presidente y su comitiva observarán distintas escenografías con muestras culturales, artísticas, musicales y gastronómicas por parte de gestores culturales provenientes de San Andrés y Providencia.

EDUARSO LUNAZZI
Para EL TIEMPO
San Andrés