Inicio Colombia El rey midas de las bodas para famosos prefiere las rosas colombianas.

El rey midas de las bodas para famosos prefiere las rosas colombianas.

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

JUGADORES 1

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Preston Bailey, Uno de los más grandes en logística de bodas recomienda el Caribe para contraer nupcias.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Preston Bailey, un panameño radicado en Estados Unidos hace unos 30 años, que se ha convertido en el gurú del diseño de bodas para famosos.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Entre las celebridades a quienes les ha diseñado y organizado sus bodas por su creatividad están, entre otras, Oprah Winfrey, Liza Minnelli, Catherine Zeta y Jones y Michael Douglas, Donna Karan, Ivanka Trump, Uma Truman, Sean Parker –uno de los fundadores de Facebook y accionista de Spotify–, Serena Williams y Eva Longoria.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Bailey lideró en Cartagena un curso de diseño de bodas dirigido a organizadores y asesores de este creciente mercado en la Ciudad Heroica.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Pese a que siempre ha dicho que las orquídeas y el aroma de los jazmines lo seducen, reconoce la importancia de las rosas colombianas. “Muchas de las rosas que uso en Nueva York vienen de Colombia, son hermosas, pero sobre todo porque me ofrecen precios muy competitivos”.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Bailey es un hombre tranquilo que respeta la creatividad de sus aprendices a quienes les da pequeñas indicaciones para que hagan de sus ideas, grandes eventos.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Preston, dio sus primeros pasos en esta industria en Nueva York a comienzos de los 80 trabajando como modelo de catálogos. Pero fue el interiorista Vicente Wolf con quien descubrió su talento para el montaje de bodas.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cada boda le demanda entre 6 y 12 meses de trabajo y planificación, ha participado y presentado programas de televisión en Estados Unidos.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Preston Bailey, asegura que ahora siente especial curiosidad por realizar sets de películas y ambientación escenográfica. En sus bodas los han acompañado equipos de hasta 500 personas y en los últimos años expandió su oferta a Europa y Oriente.