Inicio Colombia El sábado previo a Día de las Madres asesinaron 7 personas en...

El sábado previo a Día de las Madres asesinaron 7 personas en Medellín

Un total de siete personas fueron asesinadas en Medellín, este sábado 11 de mayo, previo a la celebración del Día de las Madres, considerada una de las fechas más peligrosas y con mayor número de muertes violentas y riñas en el país. 

Las siete víctimas eran hombres entre los 20 y los 34 años, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). 

Uno de los casos ocurrió en la comuna 6 (Doce de Octubre) y la víctima es un hombre no identificado, con edad entre los 25 y los 34 años, de tez blanca, contextura
delgada, 1,70 de estatura y de cabello corto color castaño. Cuando lo encontraron estaba descalzo y tenía una herida ocasionada con arma de fuego. 

En el segundo hecho, ocurrido en la comuna 13 (San Javier), fallecieron Alix Duván Ramírez Ramírez y Santiago Perea Montoya, de 34 y 21 años respectivamente. Ambos tenían también heridas causadas por un arma de fuego.

En esta misma comuna asesinaron a Mauricio Flórez Jaramillo, de 34 años, también con arma de fuego. En este hecho resultaron heridas otras cuatro personas y fueron capturados seis presuntos responsables. Según testigos, estos estaban vestidos con ropa oscura y sin mediar palabra dispararon contra varias personas que estaban allí y luego huyeron.

La quinta víctima fue identificada como Eduar Andrés Giraldo, quien estaba en un automóvil, en el centro de la ciudad, cuando fue abordado por un hombre que le disparó y huyó del sitio. Giraldo fue ingresado sin signos vitales a Policlínica.

Entre tanto, a la Unidad Intermedia de Belén ingresó también sin signos vitales Nicolas Ramírez Puerta, de 25 años, quien presentaba varias heridas por arma de fuego. 

Finalmente, en un local comercial de la comuna 4 (Aranjuez), fue asesinado también con arma de fuego Renzo Miguel Jiménez Ojeda, de 20 años. 

Excepto en el caso de Flórez, en el que hubo seis capturas, las autoridades informaron que se desconocen los móviles de los demás asesinatos, así como los responsables. Todos los casos son materia de investigación. 

Con estos, ya son 255 los asesinatos registrados en la capital antioqueña, entre el primero de enero y el 11 de mayo de este año, lo que representa un incremento del 19,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Del total de víctimas, 238 son hombres y 17 son mujeres.

MEDELLÍN